El clásico basado en las memorias de Carrie Fisher que puedes ver en el streaming

El clásico basado en las memorias de Carrie Fisher que puedes ver en el streaming

Protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine, "Postcards from the Edge" cuenta con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin tabúes, la cinta explora la vida de una joven actriz que crece a la sombra de su famosa madre y los excesos en los que incurre en un grito desesperado de atención.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Escritora y actriz, Carrie Fisher fue una de las grandes exponentes del cine de su generación. Hace tan solo unos días, la intérprete habría celebrado sus 67 años, es por eso que la recordamos con una película en la que no actúa pero que la homenajea por completo.

Basada en una novela autobiográfica de su autoría, Postcards from the Edge (Postales desde el filo), la película está protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine, y cuenta con guion de la propia Fisher, quien trabajo sobre su libro para convertirlo en una película.

Protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine, "Postcards from the Edge" cuenta la historia de una actriz a la sombra de su famosa madre
Crédito: Columbia Pictures

"Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale se encuentra con que los estudios le ponen como condición para seguir trabajando que viva con su madre, una vieja actriz totalmente alcoholizada, a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija", reza la sinopsis oficial del filme.

Si bien los nombres nada tienen que ver con las personas reales, lo cierto es que el libro habla de la relación de Carrie y su madre, Debbie Reynolds, y cómo fue para la actriz crecer bajo la sombra de una diva de la época dorada de Hollywood, utilizando las drogas como un grito desesperado de atención. 

"Escribí sobre una madre actriz y una hija actriz. No me sorprende que la gente piense que trata sobre mi madre y yo. Le resulta más fácil pensar que no tengo imaginación para la trama", dijo Fisher al lanzar la cinta, respondiendo con sarcasmo a quienes la criticaban por la historia a la que consideraban poco creativa.

Carrie Fisher fue la guionista de la película, basada en una novela autobiográfica de su autoría
Crédito: IMDb

Al llevar su experiencia de una forma tan vívida a la pantalla, la escritora y actriz logra que el espectador pueda empatizar con los personajes que cuenta su propia historia aunque sea en clave de ficción.

Catalogada como una de las grandes joyas del cine de los '90, Postcards from the Edge cuenta con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes y está disponible en Apple TV+ (Latinoamérica y Estados Unidos) y Filmin (España).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas