La película de época que es más subida de tono que Bridgerton y no podrás dejar de ver

La película de época que es más subida de tono que Bridgerton y no podrás dejar de ver

Se trata de una película estrenada en 2013 y que se basa en un clásico literario del escritor francés Émile Zola de 1867.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series y películas de época se han convertido en uno de los géneros más populares de las plataformas de streaming. Basta con mencionar con títulos como Bridgerton, La emperatriz o El amante de Lady Chatterley para dar cuenta del éxito de este tipo de producciones.

Este tipo de ficciones ambientadas en el pasado no solo han conquistado a las audiencias con sus apasionantes historias y personajes, sino que a menudo deslumbran con sus increíbles puestas en escena.

Las plataformas de streaming están plagadas de títulos para los amantes del género. Y en ocasiones, hay películas que pasan desapercibidas para los suscriptores ya que se encuentran escondidas dentro del catálogo de algunos de los servicios disponibles. Ese es el caso de Una pasión oculta (In Secret), un drama de época protagonizado por Elizabeth Olsen, Oscar Isaac y Jessica Lange que se encuentra disponible en HBO Max.

Mira el tráiler de Una pasión oculta:

Este filme está basado en el clásico literario Thérèse Raquin, publicado por el escritor francés Émile Zola en 1867. La película, ambientada en Francia en 1860, cuenta la historia de Thérèse Raquin (Olsen), una hermosa joven que se encuentra atrapada en un matrimonio por conveniencia con su enfermizo primo (Tom Felton), que fue arreglado por su dominante tía (Jessica Lange).

Thérèse pasa sus días confinada al mostrador de una pequeña tienda, mientras su tenaz tía se reúne con sus amistades o cuida de su hijo. Un día la joven mujer conoce Laurent LeClaire (Isaac), el atractivo amigo de su esposo, que rápidamente la seduce y con quien comienza un romance que desencadenará trágicas consecuencias.

Tal como se premisa lo indica, gran parte de la historia gira en torno a Thérèse y la represión que experimenta en manos de su feroz tía y a un esposo que no tiene sentimiento alguno por ella. De ahí que cuando la joven conoce a Laurent, ambos no tardan en dar rienda suelta a sus pasiones y deseos más ocultos.

La película tiene una duración de 101 minutos 
Foto: Roadside Attractions 

Como buen romance de época, las escenas subidas de tono no se hacen esperar. El amor prohibido entre Thérèse y Laurent los llevará a tener encuentros furtivos y plagados de sensualidad, que pronto despertarán la sospecha de Madame Raquin.

En su estreno, Una pasión oculta recibió críticas mayormente positivas. No solo destacan las actuaciones del elenco, sino la forma en la que el director Charlie Stratton logra capturar la atmósfera opresiva y sombría de la novela original, que genera una tensión creciente en la trama.

Recientemente la película se incorporó al catálogo de HBO Max en Latinoamérica, donde podrás disfrutar de este atrapante drama que retrata que retrata una amor prohibido con oscuras consecuencias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas