Animales fantásticos: se confirmó que sucederá con el futuro del spin-off de Harry Potter

Animales fantásticos: se confirmó que sucederá con el futuro del spin-off de Harry Potter

El director de la franquicia asegura que el futuro de la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne es incierto. A continuación todos los detalles.

Agustina Agost

Agustina Agost

El director de Animales Fantásticos, David Yates, quien también estuvo a cargo de las últimas entregas de Harry Potter, ha arrojado luz sobre el incierto futuro de la franquicia en una reciente entrevista.

La noticia llega después de meses de especulación sobre el destino de la saga derivado del bajo desempeño en taquilla y la recepción mixta de su última entrega, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

En una entrevista con Gamesradar, David Yates explicó que la filmación de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore fue un desafío inmenso para el equipo de producción debido a la pandemia de COVID-19. Según el director, "Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertida, pero también difícil. Afortunadamente, nadie se enfermó, pero teníamos los protocolos más estrictos del mundo."

 

Este desafío sin precedentes llevó al equipo a considerar un merecido descanso antes de continuar con la saga, pero hasta el momento, la incertidumbre persiste sobre si Warner Bros está interesado en continuar la historia.

Controversias y cambios de casting

Johnny Depp le da vida al personaje de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos.

Además de los desafíos de la pandemia, Animales Fantásticos se ha visto envuelto en una serie de controversias que podrían estar influyendo en la decisión de Warner Bros de continuar la franquicia. La más notable fue la sustitución de Johnny Depp por Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald debido a los problemas legales del actor anterior.

Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebone/Aurelius Dumbledore, también enfrentó problemas legales después de ser arrestado por alteración del orden público, violencia y secuestro. Además, la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, ha continuado enfrentando críticas por sus polémicos comentarios.

El futuro incierto de Animales Fantásticos

Mads Mikkelsen remplazó a Johnny Depp en el papel de Grindelwald.

Según David Yates, el equipo detrás de Animales Fantásticos no tenía una idea clara de cuántas películas se producirían en el spin-off. La declaración espontánea de J. K. Rowling sobre la producción de cinco películas fue una sorpresa para todos. "Nadie nos había dicho que íbamos a hacer cinco, nos habíamos comprometido con la primera", añadió.

A pesar de la incertidumbre que rodea a la franquicia, Yates conserva la esperanza de revivir la saga en el futuro. "Estoy seguro de que en algún momento volveremos", agregó. "No he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros; estamos simplemente haciendo una pausa. Es bastante agradable."

Aunque el futuro de Animales Fantásticos sigue siendo incierto, Warner Bros se ha enfocado en producir una nueva serie para HBO que adaptará todos los libros de Harry Potter con un nuevo elenco.

El director ejecutivo de Warner Bros, David Zazlav, ha expresado su deseo de tener más proyectos de Harry Potter, destacando la importancia de la franquicia para la compañía en el cine y la televisión. Esto sugiere que, aunque Animales Fantásticos esté en pausa, el mundo mágico de Potter podría tener un futuro prometedor en el universo del entretenimiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas