Esta es la razón por la que Elementos sigue liderando los contenidos de Disney+ en Estados Unidos

Pese a haber sido uno de los fracasos más sonados de Disney Pixar en cines de los últimos tiempos, en el streaming es imparable, batiendo todos los récords. ¿Por qué la cinta de Peter Sohn no deja de crecer en la plataforma y no cede frente a otros grandes títulos? La respuesta, aquí.
Elementos se posiciona como la película más vista de Disney+
Elementos se posiciona como la película más vista de Disney+ Foto: Disney Pixar

Tras obtener 26.4 millones de vistas en sus primeros cinco días en Disney+, Elementos  sigue batiendo récords y continúa, a casi un mes de su estreno en el streaming, en el primer lugar de los contenidos más vistos de la plataforma en los Estados Unidos.

Su paso por los cines no fue para nada lo esperado, y tuvo a la alianza Disney Pixar al borde del colapso luego de una seguidilla de estrenos en las salas comerciales que no tuvieron el éxito esperado. Ahora, los directivos de ambos estudios celebran el presente del título que se destaca en el streaming debido a su simplicidad y multiculturalidad.

Mira el tráiler de Elementos:

Ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire; la historia presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz; que se cruza por casualidad con Wade, un chico divertido y que se deja llevar por la corriente; en un viaje que desafiará sus creencias sobre el mundo en el que viven y la hará preguntarse si realmente el futuro que sus padres pensaron para ella es su verdadero sueño.

La cinta, de poco más de una hora cuarenta de duración, se centra en el legado familiar y el primer amor, dos realidades universales que van más allá de cualquier idioma o frontera, y que son parte de la vida de todo ser humano.

En el caso de este film, el director de la cinta, Peter Sohn, tomó como base su propia vivencia creciendo en Nueva York como un ciudadano asiático en los '70s para contar esta historia de dos opuestos que se atraen.

"Elementos" cosechó 26.4 millones de vistas en sus primeros cinco días en Disney+, batiendo todos los récords de un estreno en el streaming
Crédito: Disney Pixar

"Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una ajetreada tienda en el Bronx. Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a contar esta historia", expresó el director.

Es en este detalle que Elementos  cobra vida y sentido, y hace que el mensaje resuene en el mundo entero ya que los patrones culturales marcan a todo ser humano y lo hacen ser quién es; y de eso va la película y es allí, en algo tan simple y humano, que radica su éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.