El juego del miedo no fue la primera entrega de la saga: mira la original

El juego del miedo no fue la primera entrega de la saga: mira la original

El juego del miedo se ha convertido en una de las sagas más populares del cine de terror, pero lo cierto es que la misma no comenzó en el 2004, tal como muchos creen. A continuación te contamos cuál es la entrega original.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine de terror ha dejado grandes sagas de terror, y una de ellas es, sin lugar a dudas, El juego del miedo. Conocida en inglés como Saw, la misma surgió en 2004 gracias a James Wan, uno de los directores más aclamados del género y autor de otros éxitos como las sagas de El conjuro, La noche del demonio y La monja, entre muchas otras.

Sin embargo, fue El juego del miedo la película que lanzó a Wan al estrellato y lo convirtió en uno de los nombres a tener en cuenta dentro del cine de terror. El filme, el cual contó con el protagonismo de Tobin Bell, Cary Elwes y Leigh Whannell, se encarga de contar la historia de dos hombres, quienes despiertan encadenados en un baño junto a un cadáver. Allí, descubren que han sido secuestrados por un psicópata, quien los obliga a autolesionarse para poder salir con vida.

Mira el tráiler:

Si bien no fue una película que enamoró a la crítica, El juego del miedo logró cautivar al público lo suficientemente como para realizar más entregas. Por el momento, la saga cuenta con diez entregas, siendo la más reciente Saw X: El juego del miedo, estrenada el 28 de septiembre de este año, y que se convirtió en la mejor entrega de la franquicia.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, El juego del miedo no surgió en 2004 con la primera película como todo el mundo piensa. En realidad, el primer acercamiento a la historia llegó un año antes, en 2003, cuando James Wan estrenó un cortometraje titulado Saw 0.5, el cual servía como introducción a la historia que posteriormente veríamos en pantalla.

El juego del miedo es un clásico del cine de terror. Foto: Lionsgate

Allí, conocemos a David (interpretado por Leigh Whannell), un hombre que revela a la policía cómo fue secuestrado y obligado a participar en las letales trampas de Jigsaw. De esta manera, cuenta que despierta con su mandíbula atrapada a un dispositivo que, una vez terminado el cronómetro, se la fracturará. Para liberarse de la trampa, debe alcanzar la llave que se enconde dentro del estómago de una persona a su lado, quien se encuentra viva. La escena resultará familiar, pues es la que posteriormente Shawnee Smith, en el rol de Amanda Young, recreó en la primera entrega de Saw

Saw 0.5 es la primera historia dentro de la saga El juego del miedo. Foto: X @boysofhorror

El cortometraje fue dirigido por Wan, mientras que Whannell se encargó de escribirlo y protagonizarlo. La razón detrás de dicha producción fue con el fin de poder conseguir financiamiento para producir un largometraje, y como ya tenían gran parte de la historia desarrollada, les pareció que la trampa del oso sería la más efectiva a la hora de cautivar a los productores.

De esta manera, podríamos decir que Saw 0.5 es la primera producción dentro de la saga de El juego del miedo. Si bien solo tiene una duración de nueve minutos, permitió a sus creadores conseguir los fondos necesarios para realizar el filme que posteriormente los lanzó al estrellato. El mismo se puede encontrar en las versiones extendidas en DVD del filme, y también se puede ver de manera gratuita en YouTube.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas