La nueva película de Supergirl encontró a su guionista, crece el nuevo Universo DC

La nueva película de Supergirl encontró a su guionista, crece el nuevo Universo DC

Una de las películas anunciadas por James Gunn como parte del nuevo DCU, encontró a la persona ideal para encargarse de su historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de año, cuando James Gunn presentó oficialmente el nuevo Universo DC anunció varios títulos, uno de ellos es una nueva película para Supergirl

Ahora, según informó en exclusiva The Hollywood Reporter, el regreso de Supergirl a la pantalla grande tendrá a Ana Nogueira en la escritura del guion.

Nogueira no es ajena a Supergirl, sucede que la escritora fue contratada por debajo del radar para escribir una película de la kryptoniana cuando se estaba desarrollando The Flash de Andy Muschietti. En el filme del velocista escarlata se presentó a Sasha Calle como el personaje y con la idea de lanzar un derivado después del filme.

La idea se desvaneció cuando se anunció que James Gunn y Peter Safran se harían cargo de DC Studios y que su propuesta era reiniciar el Universo de DC. De todas formas los responsables de DC Studios quedaron a gusto con el trabajo realizado por Nogueira  y aprovecharon para no dejarla ir.

La portada Supergirl: Woman of Tomorrow ilustrada por Bilquis Evely. Crédito DC Comics.

En cuanto al nuevo filme, cuando Gunn mostró al público el Capítulo 1: Dioses y Monstruos, dio los primeros detalles de la historia de Kara Zor-El. Mientras Kal-El encontró una familia amorosa en la Tierra, Kara vagó por el espacio en un fragmento del destruido Krypton. "Ella vio morir a todos los que la rodeaban de alguna manera terrible, por lo que es un personaje mucho más hastiado", explicó Gunn.

De acuerdo al director, el filme llevará por título Supergirl: Woman of Tomorrow y se basará en el cómic homónimo escrito por Tom King, publicado en 2021 y 2022. La historia de King buscaba redefinir al personaje, para alejarlo del concepto de ser una versión femenina de Superman.

Sasha Calle se lució como Supergirl en The Flash. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Por el momento no se ha revelado quién será la persona encargada de dirigir ni quien es la elegida para convertirse en Kara Zor-El. Las redes ya reflejan el pedido de muchos fans de que Sasha Calle regrese para el papel. Habrá que esperar, ya que la prioridad ahora es la primera película, Superman: Legacy.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas