James Gunn presentó el nuevo Universo DC: Batman, Superman y los títulos confirmados

James Gunn presentó el nuevo Universo DC: Batman, Superman y los títulos confirmados

Uno de los responsables de DC Studios, reveló la primera tanda de lanzamientos en materia de series y películas para lo que será el nuevo DCU.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras meses de espera, especulación y mucho caos, James Gunn de DC Studios, presentó la primera arista del nuevo DCU. El también director de cine dejó ver los nuevos títulos para series y películas, donde se encuentran nuevas historias de Batman, Superman y hasta un personaje icónico de DC / Vertigo, Swamp Thing.

James Gunn y Peter Safran, los responsables de DC Studios, se reunieron el pasado 30 de enero para comunicar las novedades sobre el futuro del DCU. Ahora Gunn hizo público los anuncios más importantes.

De acuerdo al director, las películas y programas de TV que llegarán en el futuro cercano pertenecen al Capítulo 1, el cual llevará el nombre de Dioses y Monstruos. Así como Marvel Studios cataloga sus filmes y series en las distintas Fases. Son en total cinco series y cinco películas las que formarán parte de esa primera oleada.

Gunn también dejó en claro que habrá historias que funcionarán a parte del DCU, ahí es donde encontramos el BatVerse de Matt Reeves o el JokerVerse de Todd Philips. The Batman tendrá su secuela para el 2025 e irá expandiendo su universo con distintas series. 

El reinicio de todo

The Flash cambiará todo.

Para que los nuevos proyectos tengan sentido hace falta una historia que explique lo sucedido, ahí entra el hombre más rápido del mundo y su esperada película, The Flash.

Con los sucesos que se desaten por el accionar de Barry Allen (Ezra Miller) al utilizar la Speed Force y viajar en el tiempo para salvar a su madre, se podrá erigir el nuevo Universo de DC.

Superman Legacy

Gunn no confirmó cuándo comenzará el casting del nuevo Superman.

James Gunn confirmó que Dioses y Demonios tendrá en su haber una película de Superman. El filme, fichado para el 11 de julio de 2025 llevará por nombre Superman Legacy. Gunn está ligado a este proyecto ya que será el guionista y aún no se sabe si también oficiará como director. La nueva película no será historia de origen y hará foco sobre el doble legado del héroe como kryptoniano y protector de la Tierra.

Batman, The Brave and The Bold

Nuevo Batman y Robin en camino.

El DCU también tendrá su propio Batman mientras el Batman de Robert Pattinson reparte golpes por otro lado. The Brave and the Bold será una película sobre la Bat Family, centrándose en la relación de Batman / Bruce Wayne y su hijo, Damian Wayne / Robin. La historia está inspirada en el aclamado cómic de Gran Morrison.

Supergirl: Woman of Tomorrow

El origen de Supergirl llega a la pantalla grande.

Kara Zor-El también tendrá lugar en el nuevo DCU, aunque se desconoce si Sasha Calle vuelva a ser Supergirl después del evento de The Flash. Supergirl: Woman of Tomorrow, nombre que llevará el filme, explorará una versión única de la prima de Superman. Mientras Kal-El encontró una familia amorosa en la Tierra, Kara vagó por el espacio en un fragmento del destruido Krypton. La historia se inspira en el cómic homónimo de Tom King. 

The Authority

Nuevos personajes para el DCU

El director también confirmó que el superequipo con sello de WildStorm, llegará a la pantalla grande. The Authority presenta a un equipo de personas con poderes y habilidades únicas que en su afán de por salvar el planeta, cruzan los límites morales para hacer las cosas. Si bien The Authority se desarrolla en un universo distinto, Gunn y Safran lo llevarán esta historia y personajes de WildStorm al DCU.

The Swamp Thing

La criatura tendrá su película.

Después de haber tenido una serie, que fue cancelada incluso antes de ser lanzada, la criatura de DC / Vertigo volverá y en forma de película. Si bien hay poca información sobre la historia que aborde el filme, Gun y Safran dejaron en claro que investigarán los oscuros orígenes del personaje. Teniendo en cuenta ese dato, no hay que descartar que el filme adapte las historias de la aclamada saga de The Swamp Thing escrita por Alan Moore.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas