La teoría que explica uno de los aspectos más cuestionados de la saga John Wick

La teoría que explica uno de los aspectos más cuestionados de la saga John Wick

Los fanáticos elaboraron una curiosa teoría para explicar por qué los civiles no reaccionan ante los numerosos asesinatos que se registran en las películas de la franquicia.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La saga John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, es conocida por sus impresionantes secuencias de acción y momentos memorables. Sin embargo, es difícil ignorar el hecho de que a veces las escenas parecen alejadas de la realidad.

Uno de esos aspectos de la franquicia es el comportamiento de los civiles, que en su mayoría parecen inconmovibles ante las personas que mueren junto a ellos. Muchos fanáticos incluso han criticado a los creadores de John Wick por la forma en la que se comportan los civiles en las películas.

En este sentido, muchos fanáticos se han quejado de que las películas carecen de conciencia situacional. Un fanático elaboró una teoría para explicar la razón por la que los civiles se comportante de esa manera.

Mirá el tráiler de John Wick 4

La teoría sostiene que las películas de John Wick son similares al mundo de un videojuego, donde los civiles no reaccionan. La gente simplemente continúa haciendo lo suyo a menos que algo los afecte físicamente.

Otra teoría sugiere que la sociedad de los asesinos es conocida por todos y la gente está acostumbrada a ello. La teoría está respaldada por pruebas, ya que hay una escena en el parque donde se revela que todos los presentes eran asesinos. Además, un policía al azar en la primera película reconoce a John Wick y lo mismo sucede con el asesino de la estación de radio en la cuarta película.

Los fanáticos elaboraron una teoría para explicar la falta de conciencia situacional en las películas

En tanto Chad Stahelski, director de las películas de John Wick, admitió en una entrevista que la falta de conciencia situacional entre los civiles empezó como una broma, pero decidieron seguir adelante con la idea.

Keanu Reeves es el gran protagonista de la saga John Wick

Si bien muchos habrían pensado que la saga John Wick podría haber concluido después de la cuarta entrega, Lionsgate Motion Pictures ha revelado que se están gestando varios proyectos en el universo de John Wick, entre los cuales habría una quinta entrega de la historia principal. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas