La buena noticia que recibiría Martin Scorsese por Killers of the Flower Moon
La película dirigida por el mítico director neoyorquino sería una de las candidatas principales para la edición 2024 de los Premios Oscar.
El presente quizás no sea el esperado para el director Martin Scorsese, tras haber pasado algunas semanas del estreno de su última película, Killers of the Flower Moon. Es que el film del mítico realizador no tuvo la recepción que se esperaba en salas, y si bien quedan ventanas de exhibición para remontar el plano económico, se esperaban mejores números en sus días en la gran pantalla.
Por supuesto que a esta altura de su carrera, la cantidad de tickets vendidos no deben ser siquiera una preocupación, pero puede llegar a condicionar futuras producciones, que evidentemente seguirá encarando con el mismo entusiasmo que demuestra desde su ópera prima, Who's That Knocking at My Door, en 1967.
Y más allá de que tampoco sea algo que le quita el sueño, el interés de la crítica y, por consiguiente, de las premiaciones de la industria, sí han admirado esta historia de época dirigida por Martin Scorsese. De hecho, en las últimas horas circuló el rumor de que efectivamente el largometraje competirá, con chances concretas de ganar, por el Premio Oscar a Mejor película.
Sería, increíblemente, la primera vez que una cinta dirigida por Scorsese se alce con la estatuilla dorada, ya que el director de raíces italianas "apenas" ostenta un Premio Oscar a Mejor director por Los Infiltrados, en el año 2007. Justamente, con Leonardo DiCaprio como parte del elenco, al igual que en Killers of the Flower Moon.
Tuvo que esperar 45 años desde su debut, pasando por obras maestras como Taxi Driver, El Rey de la Comedia o Goodfellas, para ser nominado en la categoría a Mejor película. Fue cuando dirigió Hugo, a la que le siguió El Lobo de Wall Street y El Irlandés, aunque en ningún caso fueron ganadoras del premio más deseado.
Killers of the Flower Moon narra la historia de la investigación del FBI a una serie de asesinatos ocurridos durante la década del 20 en Oklahoma, contra el pueblo Osage. La sospecha cae sobre aquellos beneficiados con la toma de tierras llenas de petróleo, aunque las pruebas no son fáciles de recolectar.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.