Primera imagen de Nosferatu, la remake dirigida por Robert Eggers con Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård

Primera imagen de Nosferatu, la remake dirigida por Robert Eggers con Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård

El director de éxitos como La bruja y El faro anticipa su nueva película de terror gótico que llegará en 2024.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde que Robert Eggers lanzó de La Bruja (The Witch) en 2016, se convirtió en uno de los nuevos directores a seguir. El cineasta no solo lanzó la carrera de una joven Anya Taylor-Joy, sino que su habilidad para generar el terror a partir de las imágenes más explícitas y evocativas, se volvió algo novedoso para los amantes del género.

Desde entonces, Eggers volvió a deslumbrar con El faro (2019) y El hombre del norte (2022), y ahora ya prepara su cuarta película. Tal como se había confirmado en agosto de 2021, la próxima gran apuesta del director será Nosferatu, una remake del largometraje de 1922 de F. W. Murnau, que en 1979 fue reversionado por Werner Herzog.

En las últimas horas, Eggers brindó el primer vistazo de su nueva versión de Nosferatu, que contará con las actuaciones de Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Willem Dafoe y Bill Skarsgård en el rol del Conde Orlok, la terrorífica criatura.

Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp lideran el elenco de la nueva película de Robert Eggers 

Según ha trascendido, la nueva Nosferatu seguirá "la historia gótica de obsesión entre una joven encantada en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania que la acecha y trae consigo un horror incalculable".

A través de la revista Empire se lanzó el primer vistazo de la película donde se puede ver a Lily-Rose Depp en el rol de Ellen Hutter, la esposa del agente inmobiliario Thomas Hutter. En la imagen se puede ver a la joven viendo de frente a lo que parece ser la temible criatura, ya que se puede apreciar la sombra de su huesuda mano en su rostro.

En palabras del propio Eggers, el filme se centrará más en el personaje de Ellen que en las versiones previas. Pero eso no es todo, el director promete un regreso a las bases del terror gótico que pondrá los pelos de punta a más uno.

"Sí, es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótica", explica el director a la revista Empire. "Y creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que este es el caso", anticipó.

Lily-Rose Depp en el primer vistazo de Nosferatu 
Foto: Revista Empire 

En cuanto a la criatura que destilará el terror y todo la sed de sangre de la historia, veremos al talentoso Bill Skarsgård, quien una vez más se pondrá en la piel del terrorífico monstruo. "Diré que Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el crédito que se merece porque simplemente... no está allí", dijo Eggers.

Si bien aún no tenemos un vistazo de cómo lucirá el temible conde Orlok, el cineasta anticipa que si bien en su apariencia tendrá ecos de encarnaciones pasadas (las de Max Schreck y Klaus Kinski), también presentará una versión bastante más popular de la figura de un vampiro.

"Creo que lo principal es que es aún más un vampiro popular. En mi opinión, parece un noble de Transilvania muerto, y de una manera que nunca hemos visto cómo se vería y vestiría un noble de Transilvania muerto real", adelantó el director.

Seguramente en los próximos meses tendremos nuevos detalles de Nosferatu, que llegará a los cines en 2024, aún sin fecha confirmada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas