Una actriz de Scream queda fuera de la saga por publicaciones a favor de Palestina en redes sociales

Una actriz de Scream queda fuera de la saga por publicaciones a favor de Palestina en redes sociales

La intérprete habría sido echada de la próxima entrega de la franquicia tras haber realizado una serie de posteos en su cuenta de Instagram a favor de Palestina y en contra de Israel.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los elencos de las películas pueden sufrir modificaciones por distintos motivos. Sin embargo, en el caso de Scream, la próxima entrega de la saga slasher, acaba de perder a su protagonista por una razón que seguramente generará polémica.

Según ha trascendido, la actriz Melissa Barrera ya no formará parte de Scream VII luego de hacer una serie de publicaciones en sus redes sociales a favor de Palestina.

"Gaza está siendo tratada como un campo de concentración", escribió la actriz en un posteo de su cuenta de Instagram. "Arrinconándonos a todos juntos, sin lugar dónde ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA".

Melissa Barrera se sumó a la saga Scream en 2022
Foto: Instagram @melissabarreram

Según fuentes allegadas, su salida habría sido impulsada ya que sus publicaciones no clamaban por un cese al fuego en la guerra entre Israle y Palestina, sino que habría cruzado la línea con algunos posteos de índole antisemita.

Barrera fue uno de los nuevos rostros en sumarse a la franquicia en 2022, ayudando a revitalizar la franquicia de Ghostface. La actriz se sumó en el rol de Sam Carpenter, la protagonista del filme y hermana mayor de Tara Carpenter, interpretada por Jenna Ortega. La intérprete mexicana también protagonizó Scream VI, que se estrenó en el mes de marzo, logrando una recaudación de 168.9 millones de dólares en la taquilla global.

Por el momento, ni la compañía productora Spyglass ni la actriz se han pronunciado al respecto. Sin embargo, fuentes allegadas a la película mencionaron que la salida de Barrera no estaba en los planes de la producción.

Junto a Jenna Ortega, las actrices dieron vida a las hermanas Carpenter 
Foto: Instagram @melissabarreram

Barrera comenzó su carrera en su México natal con roles en telenovelas como Siempre tuya Acapulco (2013), Tanto amor (2015), y la serie de Netflix, Club de Cuervos (2017). Uno de sus roles más notables en el cine de habla inglesa fue en el musical En el barrio (In the Heights), estrenado en 2021. Además de su paso por la saga Scream, en 2022 participó del musical Carmen, el que coprotagonizó junto a Paul Mescal, Elsa Pataky y Rossy de Palma.

Esto seguramente provocará un problema para la futura entrega de la franquicia, que aún no confirma el regreso de Ortega como Tara Carpenter. Cabe destacar que este no es el único cambio de Scream sufrió detrás de cámaras, ya que previamente se anunció que la séptima película contará con nuevo director. Tal como se anunció, Christopher Landon (Feliz día de tu muerte) será el encargado de ponerse detrás de cámaras para el filme.

La ausencia de Melissa Barrera de Scream 7 podría dejar la puerta abierta al potencial regreso de Neve Cambell en el rol de Sidney Prescott, quien no estuvo presente en la sexta película. Por el momento, Scream VII no cuenta con fecha de estreno, pero se estima un posible lanzamiento en 2025 o 2026.

El conflicto israelí-palestino siembra una grieta en Hollywood 

Desde que resurgió el conflicto en Medio Oriente con el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, gran cantidad de personalidades, figuras influyentes y celebridades del mundo entero han fijado su postura, ya sea a favor de Israel o Palestina.

Entre los primeros en alzar su voz a favor de Israel se encontraron las actrices Gal Gadot y Natalie Portman. Ambas actrices, de origen israelí, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Israel y repudiaron fuertemente los actos de violencia por parte de Hamás.

Desde luego la situación es compleja. Mientras que muchos manifiestan la falta de solidaridad para con Israel y los más de 200 detenidos por Hamás, otros sienten simpatía por la causa palestina, ya que sostienen que Israel es el agresor. Esto ha llevado a una feroz polarización dentro de la industria de Hollywood, y mientras que muchos han optado por no pronunciarse al respecto, otros lo han hecho sin medir las consecuencias. En especial en un momento en el que las redes sociales juegan un rol clave en la amplificación de estas voces, con muchas otras a favor y en contra.

Susan Sarandon se quedó sin agencia de representación por sus dichos 
Foto: Instagram @susansarandon

En las últimas horas, la ganadora del Oscar Susan Sarandon habría quedado sin agencia de representación debido a sus comentarios a favor de Palestina.

"Hay muchas personas que temen ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente ser musulmán en este país", escribió la actriz de Thelma & Louis. Además reposteó una publicación de Roger Waters, quien a lo largo de los años ha sido criticado por su marcada postura antisemita.

La salida de Sarandon de UTA es un ejemplo más de las decisiones a las que se llegan cuando sus clientes o sus propios agentes hacen declaraciones públicas sobre temas tan sensibles como el de la guerra. El mes pasado, la codirectora de cine de la agencia de talentos CAA, Maha Dakhil, fue relevada de su cargo luego de publicar una historia de Instagram que decía: "Actualmente estás aprendiendo quién apoya el genocidio".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas