El desafiante mensaje de Melissa Barrera tras ser despedida de Scream 7

El desafiante mensaje de Melissa Barrera tras ser despedida de Scream 7

La actriz mexicana no retrocedió en su postura a favor de Palestina y publicó un desafiante comunicado en sus redes sociales.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La actriz mexicana Melissa Barrera rompió el silencio tras ser despedida de Scream 7 y publicó un desafiante mensaje en redes sociales. Tras liderar las dos entregas más recientes de la franquicia, Barrera fue abruptamente despedida de la próxima secuela por hacer publicaciones pro Palestina que fueron consideradas antisemitas por la productora Spyglass Media Group.

Casi de inmediato, se produjo una ola de reacciones en línea y un debate sobre si las palabras de Barrera eran verdaderamente antisemitas. Desde entonces, Scream 7 ha recibido otro golpe al confirmarse que Jenna Ortega tampoco regresará, aunque esto se debe a su agenda de filmación.

Un día después de que se conociera la noticia, Barrera publicó un desafiante comunicado en su cuenta de Instagram. Aunque no mencionó directamente a Spyglass o Scream 7 por su nombre, continuó compartiendo su apoyo a Palestina y concluyó diciendo: "El silencio no es una opción para mí".

Mirá el tráiler de Scream 6

El comunicado completo dice lo siguiente: "En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan. Cada persona en esta tierra -independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico- merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche por que no haya más muertes, por el fin de la violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí".

Melissa Barrera publicó un desafiante mensaje en redes sociales

Introducida a la franquicia Scream en 2022, Barrera interpretó a Sam Carpenter, una exresidente de Woodsboro que regresa a la ciudad cuando un nuevo asesino de Ghostface apunta a su hermana Tara (Ortega). En muchos sentidos, Sam asumió el papel de protagonista principal y final de la franquicia, ya que Sidney Prescott (Neve Campbell) solo tuvo un papel menor en la película antes de saltarse la continuación debido a una disputa salarial.

Melissa Barrera fue protagonista de las últimas dos películas de la saga Scream

Tanto en Scream como en Scream 6, la Sam de Barrera tuvo un arco convincente que exploró su propia oscuridad interior, que surgía de su padre, el Ghostface original Billy Loomis (Skeet Ulrich). Se asumió ampliamente que Scream 7, que sería dirigida por Christopher Landon de Happy Death Day, continuaría las historias de Sam y Tara mientras se enfrentaban a otro asesino enmascarado. Sin embargo, con la salida de Barrera y Ortega de la franquicia, no está claro cómo se encarará la próxima película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas