Ridley Scott contra la Inteligencia Artificial: "Es más peligrosa que cualquier bomba"

Ridley Scott contra la Inteligencia Artificial: "Es más peligrosa que cualquier bomba"

El director, que acaba de estrenar "Napoleón", se pronunció en contra de esta nueva tecnología y aseguró que podría, a la larga, ocupar el rol del ser humano dejando vacías todas las creaciones. Tim Burton y Guillermo del Toro también se expresaron en contra del uso desmedido de la IA.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los temas que ha regido el 2023 ha sido la Inteligencia Artificial y sus avances. Ante un mundo cambiante y con una industria cinematográfica mirando con interés esta tecnología, Ridley Scott denostó sus usos y se mostró preocupado por el futuro, durante la gira promocional de Napoleón, su nueva cinta.

"Si yo voy a diseñar, si voy a ser el dueño de una IA, es para crear para una IA más lista y mejor que tú... Entonces esa IA puede intervenir, apagar todas las luces de España o acabar con el teléfono móvil. Es algo como la bomba de hidrógeno hoy en día, creo que es fascinante, más grande que cualquier bomba. Esto es todo y... ¡boom!”, expresó.

El director ya se había referido a la IA en dos de sus películas pero sin dimensionar los alcances que hoy tiene en todas las industrias 
Crédito: Twitter - @bernax16

Y, agregó: "Estoy muy preocupado por la IA, incluso ya hice hace años dos películas sobre la IA. Ash en Alien era un robot infiltrado por la corporación que tenía órdenes de que el cargamento era más importante que cualquiera de las personas de la nave. Y Blade Runner era sobre una súper IA que está en un planeta fuera del nuestro mundo, que solo puede ser Marte, donde habría una explotación minera”.

Los dichos del director se suman a los de Tim Burton y Guillermo del Toro, que también expresaron su visión sobre esta nueva tecnología.

Los dichos de Scott se dieron en medio de la gira promocional de "Napoleón", su última cinta
Crédito: Twitter - @JuanRoures

"Hicieron que la IA hiciera mis versiones de los personajes de Disney. No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: 'No me tomes una foto porque te está quitando el alma'. Toma algo de tu alma o psique; eso es muy perturbador, especialmente si tiene que ver contigo. Es como un robot quitándote tu humanidad, tu alma", opinó el norteamericano.

Por su parte, el mexicano aseguró que le preocupa más la "estupidez natural" que la herramienta en sí. "Si alguien quiere películas hechas por IA, que se las den inmediatamente. No me importa esa gente que quiere sentirse satisfecha con algo de mierda", dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas