10 actrices que tienen chances de quedarse con el Oscar en 2024

10 actrices que tienen chances de quedarse con el Oscar en 2024

A pocos días de terminar el año, las candidatas a la estatuilla más deseada comienzan a vislumbrarse y repasamos a todas ellas

Redacción QueVer

Cada vez falta menos. A un mes de finalizar el año, las películas, actores, actrices, técnicos y músicos que participarán por el Premios Oscar ya empiezan a definirse. En un año plagado de grandes estrenos, esperados regresos y mucho más, no son pocos los que se ilusionan con ver a sus estrellas favoritas hacerse con la estatuilla. 

Una de las categorías que más atrae a los cinéfilos es el de Mejor Actriz, categoría en la que se ha destacado en las últimas décadas la gran Meryl Streep, pero que en 2024 tendrá importantes contendientes, algunas dispuestas a hacerse por primera vez con el Premio Oscar. 

A continuación, un repaso de 10 candidatas a la categoría de Mejor Actriz:

Fantasia Barrino por The Color Purple

Ganadora del concurso "American Idol" en 2004, formada como cantante, esta artista de 39 años sorprendió a todos en la reversión del clásico que alguna vez hizo Steven Spielberg. Las nuevas figuras son atractivas, aunque la película no gravitó y quizás reste chances.

Aunjanue Ellis-Taylor por Origin

La película de Ava DuVernay para Netflix sorprendió a propios y extraños. Su temática puede colaborar en favor de la actriz, que realiza un trabajo descomunal como Isabel Wilkerson.

Lily Gladstone por Killers Of The Flower Moon

Lily Gladastone es la gran sorpresa del año

La gran candidata. Fue a la película de Scorsese luego de pensar seriamente en dejar la actuación y es uno de los valores más altos de una película que fue de lo más esperado del año. Sin dudas una victoria que emocionaría. 

Sandra Hüller por Anatomy Of A Fall

La protagonista de la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes podría dar la sorpresa metiéndose en la lista siendo una alemana actuando en una película de habla no inglesa. Es difícil pero tiene con qué.

Greta Lee por Past Lives

Genial película de A24 en la que la actriz interpreta a una joven que se reencuentra con un amigo de la infancia tras décadas sin verlo. Un drama bellísimo y minimalista que suele tener sus adeptos en la Academia. 

Carey Mulligan por Maestro

Es cierto que la biopic protagonizada por Bradley Cooper no tuvo la trascendencia que se esperaba, pero Carey Mulligan hizo un enorme trabajo y se sabe que este tipo de producciones suelen ser de las favoritas de los votantes.

Natalie Portman por May December

En May December, junto a Julianne Moore

Una vez más, la actriz israelí competiría por el premio que ganó en 2010. Una comedia dramática en la que vuelve a sus papeles más profundos y pasionales. 

Margot Robbie por Barbie

Margot Robbie, una de las grandes favoritas

La estrella de la película del año no puede faltar en la gala. Su buen trabajo es inobjetable, aunque está claro que gran parte de la nominación la trae por sí sola una producción de la que se habló durante todo el año y fue una excelente noticia para la industria. 

Cailee Spaeny por Priscilla

Como mencionaba, los biopic son aclamados en la ceremonia, por lo que la intérprete de la mujer de Elvis Preasley en la película de Sofía Coppola corre con ventaja. Suma, por supuesto, una magnífica actuación y un personaje atrapante. 

Emma Stone por Poor Things

Emma Stone no puede faltar entre las nominadas

Otra figura que no podía faltar. No sólo por ser tres veces nominada y una ganadora del Premio Oscar, sino porque figura en una de las películas más aplaudidas del año: Pobres Criaturas. Su rendimiento en salas puede ser determinante para ver si se concretan las chances, pero hoy parece ser una de las favoritas junto a Margot Robbie y Lily Gladstone.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas