La película polaca que arrasó hace 5 años y hoy puedes ver en streaming

La película polaca que arrasó hace 5 años y hoy puedes ver en streaming

Estrenada en 2018, esta historia de amor se cuenta con una fotografía excelsa y una banda sonora bellísima.

Nicolás Berte

Al centenar de estrenos que nos llega año tras año, hay que considerar que hay otras cientos, sino miles de producciones que pasan totalmente desapercibidas. Por ello, que una película que no parte del círculo industrial y sin tanta comercialización destaque en el mercado mundial, es algo totalmente admirable. 

En este caso hablamos de la película Guerra Fría, dirigida por Pawel Pawlikowski y disponible en MUBI, estrenada en 2018 y considerada una de las grandes obras del año, llegando incluso a estar nominada en tres categorías para los Premios Oscar, algo por lo menos poco habitual en una película que no es de Estados Unidos. 

La sinopsis oficial anticipa: Con la Guerra Fría como telón de fondo, presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Mirá el trailer de la película a continuación:

La película se sostiene en base a varios factores, pero destaca la sensibilidad de su historia, la magnífica fotografía de Lukasz Zal y el poder de la música, utilizada como leitmotiv de manera muy precisa. 

Guerra Fría fue nominada a Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, y si bien no pudo hacerse con ninguno de esos premios, está claro que llegar hasta allí es más que meritorio. Sin dudas además se trata de un film que no tiene la narrativa que más se ve en una ceremonia como la de los Premios Oscar, por lo que su presencia es doblemente meritoria. 

Una historia de amor narrada con maestría. Eso es Guerra Fría

Una película sensible, profunda, bellísima visualmente y atrapante en su narrativa. Disponible en MUBI, tiene motivos de sobra para ser disfrutada y cualquier espectador podrá entender rápido porqué tuvo tanto éxito el año de su estreno. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas