Cómo ver cronológicamente todas las películas de Avengers y no perderte nada de sus subtramas

Cómo ver cronológicamente todas las películas de Avengers y no perderte nada de sus subtramas

La franquicia de películas abrió un universo de decenas de producciones que enamoraron a los fanáticos a los largo de los últimos 15 años. Aquí una guía para no perderse ni una de ellas.

Nicolás Berte

La llegada al cine del Universo Cinematográfico de Marvel marcó una era. Cuando parecía que las películas de superhéroes eran cosa del pasado, una franquicia pensada y trabajada con mucho detalle derivó en una serie de largometrajes que no pararon de romper récords. 

Claro, lo que en principio parecía pensado como la historia del grupo de superhéroes denominados Avengers, derivó en el desarrollo de otras tramas, encabezadas por algunos de los integrantes del mencionado grupo. Como esto fue producto del éxito de las primeras producciones, el orden en el que se estrenaban las películas no fueron directamente lineales. 

Muchas veces, algunas cintas en solitario de superhéroes específicos servían de complemento para entender mejor lo que sucedía en películas posteriores a Avengers, o por lo menos reforzaban la trama que en ésta se desarrollaba. Ahora, a raíz de una merma en el estreno de nuevas producciones, en parte por la huelga de guionistas y actores, y por un menor acompañamiento del público a dichos filmes, es un buen momento para que los fanáticos repasen las numerosas historias que construyeron este fantástico mundo. 

Primero, tendremos en cuenta las cuatro películas hasta ahora estrenadas de Avengers: la primera The Avengers de 2012, Avengers: Age of Ultron en 2015, Avengers: Infinity War en 2018 y Avengers: Endgame en 2019. Pero claro, en el medio existieron otros filmes que nombraremos y ordenaremos a continuación. 

The Avengers (2012)

Con The Avengers, dirigida por Joss Whedon, el MCU ya había dado sus primeros pasos, con películas individuales de los superhéroes más importantes o reconocidos previo a su desembarco en el cine. Así, se estrenó en 2008 Iron Man, dirigida por Jon Favreau (el gran artífice de este suceso), luego ese mismo año llegó el turno de El Increíble Hulk, con Edward Norton. Luego, tras el éxito de 2008, llegó Iron Man 2, con un Robert Downey Jr. consagrado. Para cerrar, dos películas que presentan otros personajes importantes del equipo de héroes: Thor, con Chris Hemsworth, y Captain America, con Chris Evans. 

Avengers: Age of Ultron (2015)

La primera etapa estaba en marcha, y con ella necesitaban contar más de la historia de los superhéroes principales, empujados por supuesto por la gran recepción que habían tenido. Así, se estrenaron Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier, las primeras dos en 2013 y la tercera en 2014.

El cierre de la trilogía de Capitán América se dio previo a Age of Ultron

Avengers: Infinity War (2018)

Adentrados completamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, con números cada vez más altos, decidieron profundizar e introducir nuevas tramas. Claro, la llegada de nuevos superhéroes invitaba a ello, sobre todo porque la gente no guardaba su amor exclusivamente a los mencionados "líderes". Se produjeron, entonces, Guardianes de la Galaxia (Vol. 1 y Vol. 2, en 2014 y 2017); Ant-Man, con Paul Rudd, en 2015; Captain America: Civil War, en 2016; Doctor Strange, con Benedict Cumberbatch, en 2016; la nueva Spider-Man: Homecoming, con Tom Holland, en 2017; Thor: Ragnarok, también en 2017; y por último Black Panther, la única de 2018 previo a Infinity War. 

Avengers: Endgame (2019)

Capitana Marvel, la primera heroína en tener su propia película

No se hizo esperar el desenlace de la historia con el villano Thanos, y por supuesto que en el medio hubo algo para saciar la espera, aunque no haya sido demasiado larga. Ant-Man & The Wasp y Captain Marvel, que marcó la primera película de una superheroína en soledad, fueron las dos cintas que prepararon el terreno para la batalla final, aquella que por más magnífica que haya sido tampoco significó el final definitivo de la franquicia, que espera nuevos estrenos en los próximos años. Por ahora, hay material para ver una y otra vez. 

A mediados de 2022, el estudio confirmó dos nuevos largometrajes de Avengers en camino: Avengers: The Kang Dyansty (2026) y Avengers: Secret Wars ???????(2027). 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas