Esto es lo que tienen en común Barbie y Killers of the Flower Moon

Esto es lo que tienen en común Barbie y Killers of the Flower Moon

Si bien pueden parecer sumamente diferentes, tanto Barbie como Killers of the Flower Moon logran coincidir en un importante aspecto. ¡Enterate de qué se trata!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 se ha convertido en un año sumamente importante para los amantes del cine, pues excelentes producciones llegaron a la pantalla grande. Uno de los sucesos del año fue el 'Barbenheimer', pues el 20 de julio se estrenó Barbie, de Greta Gerwig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan. Ambas batieron todos los récords y se convirtieron en dos de las mejores películas del año.

Recientemente se estrenó Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese que fascinó a la crítica. Y a pesar de que nos encontramos a tan solo dos meses de que finalice el año, aún quedan muchas producciones por ver, y que probablemente escuchemos mencionar durante la temporada de premiaciones de cara a los Premios Oscar. Entre esos títulos se ubican Pobres criaturas, Priscilla y Napoleón, entre muchas otras.

Mira el tráiler de Barbie:

Si bien aún faltan mucho para conocer las nominaciones a los Premios Oscar, varios expertos ya comienzan a dar sus predicciones sobre quiénes competirán por la estatuilla en las diferentes categorías, y tanto Barbie como Killers of the Flower Moon se posicionan como unas de las principales candidatas. Aunque hay un detalle que tienen en común, y que pocos notaron.

Ambos filmes, a pesar de ser completamente opuestos, tienen la característica de haber contado con el mismo director de fotografía: Rodrigo Prieto. El mexicano colaboró previamente con Scorsese en películas como El irlandés, Silencio y El lobo de Wall Street, así como de otras aclamadas producciones de otros cineastas.

Rodrigo Prieto, el director de fotografía detrás de Barbie y Killers of the Flower Moon. Foto: X @AndresOlasToroX

Muchas personas especulan que Prieto podría llegar a ser doblemente nominado en los Premios Oscar de 2024, tanto por su trabajo en Barbie, como por su trabajo en Killers of the Flower Moon. En caso de ser así, sería la primera vez que un director de fotografía es nominado por dos películas diferentes, siendo el último Roger Deakins en 2007, con Sin lugar para los débiles y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Scorsese:

Rodrigo Prieto es el gran punto en común entre Barbie y Killers of the Flower Moon, aunque no el único. Podríamos decir que ambos filmes vivieron (en diferente escala) el fenómeno 'Barbenheimer'. Mientras que el filme de Greta Gerwig tuvo que competir en taquilla con Oppenheimer, la película de Martin Scorsese tuvo que competir con el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour, la película documental de Taylor Swift que rompió varios récords de taquilla, y que al igual que Barbie, logró superar a su contendiente, pues lleva más de $200 millones de dólares recaudados, en comparación a Killers of the Flower Moon, que acaba de pasar los $100 millones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas