La interesante teoría sobre el guante de Kong para la nueva película con Godzilla

La interesante teoría sobre el guante de Kong para la nueva película con Godzilla

Una teoría sugiere cuál podría ser el uso que tiene el guante que lleva el poderoso simio y visto en el primer trailer de la esperada película.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El avance de Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla X Kong: The New Empire) además de subir el hype por las nubes, dejó varias inquietudes que los fans están tratando de resolver. Una de esas inquietudes tiene que ver con un artefacto que se ve que tiene Kong en su mano.

La nueva película toma lugar tras los hechos de Godzilla vs. Kong de 2021. Ahora el todopoderoso Kong y el temible Godzilla, se enfrentan a una colosal amenaza no descubierta, escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la de la humanidad. El nuevo imperio profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

El trailer de Godzilla y Kong

Al parece Skar King, el villano principal de la historia, llevará a que Godzilla y Kong necesiten un upgrade para enfrentarlo. Con el Rey de los Monstruos se puede ver que tendrá una nueva transformación que le otorga un color rosa y al parecer le daría la posibilidad del “Aliento Gamma”.

Por el lado de Kong, además del hacha que encuentra en el sitio de sus ancestros en la Tierra Hueca, el enorme primate lleva un guante, que se desconoce cuál es su función principal.

De acuerdo a una interesante teoría presentada por Bill Dubiel de CBR, el guante no sería un arma, sino un instrumento de comunicación. En Godzilla vs Kong, el Rey de Isla Calavera puede comunicarse solamente con Jia, el personaje interpretado por Kaylee Hottle y mediante lengua de señas. 

Godzilla rosa y Kong con guante entrando en acción. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Con el guante, Kong podría comunicarse sin la necesidad de tener a Jia. La teoría también comenta que la idea podría ser una suerte de homenaje a lo visto en la película de 1995, Congo. En la historia dirigida por Frank Marshall conocemos a Amy, una simio que, mediante un sofisticado aparato que consta de un guante y una mochila, puede hablar.

Amy, la simio que habla en Congo. Crédito: Paramount Pictures.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio llegará a los cines a partir del 11 de abril de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas