Este es el personaje de la vida real que inspiró a Margot Robbie para interpretar a Barbie
Recientemente la actriz australiana reveló quién fue la persona que le ayudó a la hora de dar vida a la icónica muñeca de Mattel en la pantalla grande.
Barbie ya era un fenómeno de la cultura popular, mucho antes que se estrenara la película. Pero cuando se confirmó que Greta Gerwig y Margot Robbie trabajarían en la misma, la expectativa de los fanáticos se multiplicó ante el inesperado resultado ello podría significar.
Estrenada en julio de este año, Barbie no solo superó las expectativas, sino que además logró convertirse en la película más taquillera del año con una recaudación de más de $1400 millones de dólares a nivel mundial. En los próximos meses se espera que la película se convierta en la favorita de la temporada de premios, donde ya lidera las nominaciones a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.
Aunque mucho se ha dicho de la película, recientemente Margot Robbie reveló que se inspiró en una persona real para su retrato de Barbie. Durante su paso por el ciclo Actors on Actors de Variety, la actriz australiana reveló que no sabía por dónde comenzar a preparar el personaje.
Mira el tráiler de Barbie:
Al comienzo, Robbie sabía que no quería que su versión de Barbie pareciera tonta y hueca, pero al mismo tiempo debía ser ingenua e ignorante, ya que su personaje no debía saber nada del mundo. Con esta inquietud, la actriz acudió a la directora Greta Gerwig en busca de ayuda.
Frente a esto, la directora y su esposo y coguionista de la película, Noah Baumbrach, le dieron a Margot una referencia muy específica. La pareja le recomendó a la actriz escuchar un episodio del podcast This American Life titulado 'What Lies Beneath'.
"Greta encontró este episodio [...] en el que se trataba de una mujer que no puede hacer introspección, que no tiene la voz en su cabeza que narra constantemente la vida como todos lo hacemos", explicó Robbie. "Esta mujer tiene un doctorado y es extremadamente inteligente, pero simplemente no tiene ese monólogo interno".
Gracias a esto, Margot Robbie pudo descifrar cómo dar vida a la muñeca, que en la película se presenta como la Barbie estereotipada. La actriz supo capturar a la perfección la esencia y la personalidad de Barbie, que en el inicio de la cinta lleva adelante una vida perfecta en Barbieland hasta que una crisis existencial la lleva a desarrollar pies planos y hasta pensar en la muerte. A partir de esta situación descubre que debe ir al mundo real para encontrar a la persona que está jugando con ella y así poder regresar a su vida de ensueño.
Al final de la película Barbie descubre que ser una mujer de carne y hueso no se asemeja en nada su vida en Barbieland. Sino que se trata de una existencia llena de momentos felices, tristes, dificultades y contradicciones. Así es que decide que quiere ser una persona real y no ese ideal que representa Barbie.
Barbie estará disponible en streaming a partir del 15 de diciembre en HBO Max.