Estas fueron las películas más decepcionantes del 2023

Estas fueron las películas más decepcionantes del 2023

Así como el 2023 dejó algunas películas inolvidables, también contó con algunas películas que no lograron convencer al público y se terminaron convirtiendo en una gran decepción.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No cabe ninguna duda de que el 2023 ha sido un excelente año para el cine. Por un lado, varios de los directores más aclamados de la industria estuvieron de regreso con nuevas películas, mientras que algunas producciones originales también supieron conquistar a la crítica y al público con sus historias. 

Por supuesto, también hubieron algunos fracasos. Ya sea porque no tuvieron el desempeño esperado en taquilla o porque no lograron convencer al público, varias películas terminaron decepcionando al público. Por ejemplo, el 2023 no ha sido el mejor para Disney o el cine de superhéroes, pues varias de las producciones estrenadas no lograron sobresalir. A continuación, repasamos un listado con algunas de las películas más decepcionantes del año. ¿Te gustaron?

Ghosted

La dupla Ana de Armas y Chris Evans se había convertido en una de las favoritas del público, y cuando se reveló que estos protagonizarían una comedia romántica de acción, todo el mundo se entusiasmó. Fue así como llegó Ghosted, la cual sigue a Cole, un hombre que queda completamente enamorado de Sadie. Sin embargo, cuando esta lo ignora, él decide pedirle una segunda oportunidad, sin saber que esta es una agente secreta. Rápidamente, ambos se ven envueltos en una arriesgada misión internacional. La película de Apple TV+ no logró convencer al público con su historia, la cual resultó un tanto superficial.

The Flash

Durante varios años, The Flash se había convertido en uno de los proyectos más esperados de DC. Sin embargo, debido a la mala prensa que giraba en torno a Ezra Miller y toda la controversia en torno al uso de efectos especiales, terminó siendo considerada una de las peores películas del 2023. En esta entrega, Flash decide viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre, pero al hacerlo, termina desatando cambios importantes en el multiverso.

The Flash fue una de las películas más criticas del año. Foto: Warner Bros.

Indiana Jones y el Dial del Destino

No cabe ninguna duda de que Indiana Jones es una de las sagas más longevas y queridas por el público, y su nueva entrega que llegó este año terminó decepcionando por completo a los fanáticos. Aquí nos encontramos con el mítico arqueólogo interpretado por Harrison Ford, quien a fines de los 60, se encuentra descansando y retirado de la acción. Sin embargo, cuando un grupo de nazis amenaza con apoderarse de un artefacto que podría alterar el curso de la historia, deberá volver a la acción y salvar el día. El filme de James Mangold no logró convencer a la crítica y el público, y al día de hoy, es considerada la peor entrega de la saga.

Rápidos y furiosos 10

Las películas de Rápido y furioso siempre supieron ser exitosas, y sin embargo, su última entrega fue una decepción para gran parte de sus fanáticos. En este filme, Toretto y su grupo deberá hacer frente a un viejo enemigo del pasado, quien amenaza con destruir a su tan querida familia. La película protagonizada por Vin Diesel obtuvo comentarios negativos por su dirección y guión, sentando un camino agrio hacia su entrega final, la cual se estrenará en abril de 2025.

Fast X no fue el éxito que se esperaba. Foto: Universal Pictures

Los indestructibles 4

Como ya mencionamos, el cine de superhéroes y acción no ha tenido un buen año, y entre su listado de fracasos se ubica la esperada secuela de esta aclamada saga protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Statham, entre muchos otros. Se trató de un gran desacierto, pues no logró siquiera recaudar lo necesario para cubrir su presupuesto de $100 millones de dólares, y el público criticó duramente la historia, secuencias de acción y ausencia de gran parte del elenco original. 

El público se quejó de que Sylvester Stallone no gozara tanto tiempo en pantalla. Foto: Lionsgate

Wish: el poder de los deseos

Hubo un tiempo en el que Disney dominaba las taquillas del cine de animación, y este 2023 no ha sido el caso. Entre sus estrenos más recientes se ubica esta película musical que sigue a Asha (Ariana DeBose), una adolescente que, en un momento de necesidad, pide un deseo a las estrellas, las cuales le responden enviándole una esfera de energia, la cual llama la atención del gobernante del reino. El filme se convirtió en uno de los peores estrenos de Disney, tampoco logró cubrir su presupuesto y recibió comentarios negativos de la crítica.

La nueva película de Disney no logró convencer a la audiencia. Foto: Disney

The Marvels

Ya de por sí, la última película del año de Marvel no gozó de mucha promoción y entusiasmo en redes sociales. Aún así, existían esperanzas de que pudiera sorprender al público, La secuela de Capitana Marvel tiene de regreso a la Capitana Marvel (Brie Larson), quien verá a sus poderes entrelazados con los de Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris). No solo tuvo el peor debut para una película de superhéroes en el año, sino que se convirtió en una de las películas peor recibidas del Universo Cinematográfico de Marvel.

La Mansion embrujada

Continuamos con Disney en el listado. Cuando se anunció una remake del clásico de Eddie Murphy, el público no se mostró muy atraído por la idea, y luego de su estreno, se confirmó que no se trataba de la mejor decisión del estudio. A pesar de contar con un elenco de lujo, la historia no logró convencer a la crítica y al público. A su vez, al estrenarse durante la última semana de julio, tuvo que competir con en taquilla con Barbie y Oppenheimer, por lo que su recaudación no fue la esperada. 

La mansión embrujada fue una gran decepción para todo el mundo. Foto: Disney

Shazam! Fury of the Gods

La secuela de la película estrenada en 2019 se convirtió en una de las más decepcionantes del año, convirtiéndose no solo en un fracaso de taquilla, sino también recibiendo comentarios muy negativos por su historia, la cual muchos consideran por ser inferior a la original. En este filme, Shazam y su grupo de amigos deberán hacer frente a las hijas de Atlas. Es considerada una de las peores películas de DC Studios junto con The Flash.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Finalmente, terminamos de confirmar que el 2023 fue un fracaso para el cine de superhéroes, especialmente para Marvel, pues una de sus películas más esperadas, la tercera parte dentro de la trilogía de Ant-Man, decepcionó a todo el mundo. Su historia, a cual ponía a Scott y su familia enfrentándose a Kang: el conquistador, no logró convencer a nadie, y sus efectos especiales terminaron llenándose de críticas.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania no logró convencer a los fanáticos. Foto: Marvel

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas