La insólita inspiración de Greta Gerwig para algunas escenas de Barbie

La insólita inspiración de Greta Gerwig para algunas escenas de Barbie

La escritora, productora y directora confesó que se inspiró en una publicidad no muy ortodoxa para su exitosa película.

Redacción QueVer

Barbie no sólo es una de las películas más importantes del año, sino que seguramente con el correr del tiempo sea considerada como una de las más importantes de la década. Es que el film de Greta Gerwig ha logrado romper récords de todo tipo, además de regalar una historia aplaudida por millones alrededor del mundo. 

Para la directora, decenas de películas sirvieron como inspiración, además por supuesto de su propia experiencia con la muñeca, que marcó la vida de varias generaciones. Sin embargo, la prestigiosa directora ha reconocido que se inspiró en una insólita pieza audiovisual para ciertas secuencias de montaje. 

Greta Gerwig dijo que, para las escenas de los viajes en la película, su inspiración fueron los comerciales de Old Spice, el desodorante masculino que ha tenido como figura durante varios años a Terry Crews. 

https://www.instagram.com/reel/C00EPqorpdO/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Es cierto que la directora, al igual que su obra, tiene un sentido del humor particular. Y que quizás la respuesta tenga contenida cierta dosis de ironía, pero también sucede que muchos realizadores se inspiran de cuanto tengan a su alcance, incluso de publicidades con un tono bastante llamativo. 

Vale aclarar que estas secuencias de montaje son importantes en la estructura de la película, que cuenta cómo la muñeca Barbie interpretada por Margot Robbie abandona su mundo de ensueño para enfrentarse a una realidad que lejos está de parecerse. Es aquí donde centra su mirada la directora, por lo que no es para menos el cómo elige mostrar estas acciones. 

El movimiento de la escenografía fue clave en relación a las secuencias de viajes en la película.

Barbie resultó sin dudas el gran éxito del año. Con poco más de 1400 millones de dólares recaudados no solo fue la película más vista del año, sino la que más recaudó si se consideran las dirigidas por mujeres. Además, sus recientes nominaciones a los Globos de Oro confirman que será protagonista también en lo que respecta a premiaciones en la industria. 

No sólo recibió su inspiración en base a grandes clásicos del cine, como demostró su primer teaser tráiler con referencias evidentes a 2011, Odisea al espacio, de Stanley Kubrick, sino también del comercial de una marca de desodorantes. Así de insólito fue el bagaje inspiracional de Greta Gerwig para Barbie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas