El live action de Caballeros del Zodiaco le puso fecha a su estreno en el streaming

El live action de Caballeros del Zodiaco le puso fecha a su estreno en el streaming

La película basada en el aclamado anime que arrasó en los 90, finalmente confirmó su fecha de estreno en una importante plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este año los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) alcanzaron lo que les faltaba y no es superar el séptimo sentido, sino tener su adaptación live action. Con Sony Pictures y Toei produciendo, llegó a los cines Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio.

El anuncio tomó por sorpresa a los fans, ya que la película dirigida por Tomek Baginski fue rodada por debajo del radar y en plena pandemia. Se supo de su existencia recién cuando comenzó la promoción con el primer teaser y las imágenes.

El trailer

El elegido para convertirse en Seiya y vestir la armadura de pegaso fue Mackenyu Arata (Zoro en One Piece), conocido actor japonés e hijo del icónico Sonny Chiba. A él se sumaron Madison Iseman como Sienna/Antena, Diego Tinoco como Nero de Fenix, Nick Stahl como Cassios, Sean Bean como Alman Kiddo, Mark Dacascos como Milok y Famke Janssen como la misteriosa villana Vander Guraad.

Saint Seiya - El Inicio nos lleva ante Seiya, un testarudo joven que pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana desaparecida. En una de sus encuentros, a Seiya le es revelado un mundo de santos guerreros y una diosa reencarnada que necesita de su ayuda para defender a la Tierra. Si Seiya quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco.

El Fénix demostrando su poder. Crédito: Sony Pictures - Toei.

La crítica no recibió para nada bien la adaptación de acción en vivo. Se comentó que la historia guarda muy pocas conexiones con el material original, pero que en futuras entregas podría subsanarse esa falla. Dentro de lo destacable se hace mención al trabajo de Mackenyu y Miller, sin olvidar a la estrella de acción de los 80 y 90, Mark Dacascos. En cuanto a puntaje, en Rotten Tomatoes alcanzó un 21% de aprobación. Para el público la situación fue distinta, ya que le otorgó un 60% de aprobación.

La armadura de Pegaso luciéndose como en el anime. Crédito: Sony Pictures - Toei.

Ahora Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio tendrá una nueva oportunidad para probarse de la mano del streaming. Como lo habíamos comentado anteriormente, el filme llegará a Latinoamérica de la mano de HBO Max. Ahora la plataforma de streaming confirma que el estreno tendrá lugar este viernes 22 de diciembre, como el primer regalo de la navidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas