Jonathan Majors fue declarado culpable en el juicio por violencia doméstica

Jonathan Majors fue declarado culpable en el juicio por violencia doméstica

La estrella de Creed III y también el nuevo villano de Marvel Studios, fue declarado culpable de los cargos que presentó su ex pareja.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Jonathan Majors, actor conocido por Creed III y por ser el nuevo villano principal de Marvel Studios para la Saga del Multiverso, fue encontrado culpable de agresión imprudente y acoso en su juicio por violencia doméstica.

En marzo de este año, el actor fue arrestado en la ciudad de Nueva York después de supuestamente agredir a Grace Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado. Jabbari, una coreógrafa que conoció a Majors en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, testificó que tomó el teléfono de Majors después de ver un mensaje de texto de otra mujer que decía: “Ojalá te estuviera besando ahora mismo”. Jabbari describió en su testimonio que cuando Majors intentó recuperar su teléfono, sintió “un fuerte golpe” en la cabeza que le provocó hematomas, hinchazón y un dolor considerable.

Majors como "Dame" Anderson, el rival de "Donnie"en Creed III. Crédito: MGM Studios.

La fiscal Kelli Galloway alegó que Majors fue manipulador y controlador durante su relación de dos años, que culminó el 25 de marzo después del altercado en el auto. Los miembros del jurado recibieron distintas pruebas, como mensajes de texto previos entre Jabbari y Majors en los que él amenazaba con suicidarse.

La ex pareja testificó que no quería involucrar a la policía. Según Priya Chaudhry, la abogada defensora, Majors llamó al 911 mas no su entonces pareja. La abogada sostiene que Majors había pasado la noche anterior en un hotel y regresó a su residencia en Chelsea para encontrar a Jabbari dormida en el suelo.

La defensa también manifestó que Jabbari fue la que inició la agresión y que inventó las acusaciones para vengarse de Majors después de la ruptura. 

El juez Michael Gaffey, responsable de dirigir el juicio, fijó la fecha de sentencia para el 6 de febrero. Majors enfrenta hasta un año de cárcel, pero también podría ser sentenciado a libertad condicional. Luego de pronunciado el veredicto, el juez Gaffey le recordó a Majors que todavía estaba bajo una orden de protección para evitar todo contacto con Jabbari.

El actor aún tiene compromiso por Marvel Studios como Kang, El Conquistador, pero por el momento la empresa no ha manifestado su posición ante el dictamen de la justicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas