La frenética película de ciencia ficción del creador de SAW que puedes ver en el streaming

La frenética película de ciencia ficción del creador de SAW que puedes ver en el streaming

El responsable de una de las sagas de terror y gore más exitosas del último tiempo, se encargó de dirigir una película de ciencia ficción que a pesar de fracasar en taquilla, fue recibida con lo brazos abiertos por el público.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2018, después de haber escrito las sagas de El Juego del Miedo (SAW) e Insidious, el director Leigh Whannell se probó en la ciencia ficción, pero no solo escribiendo sino también dirigiendo. El resultado fue Upgrade, una historia que mezcla ciencia ficción, cyberpunk y hasta body horror.

La trama nos lleva al año 2046, momento en que la humanidad ha avanzado gracias a la tecnología. Conducción autónoma, vigilancia con drones, prótesis robóticas y más, son algunas de las cosas que el futuro tiene para ofrecer.

En ese contexto conocemos a Gray Trace (Logan Marshall-Green, no confundir con Tom Hardy o Jamie Dornan) un mecánico de automóviles clásicos que resiste a que la tecnología haga todo por él. Gray vive con su esposa Asha, quien trabaja para Cobalt, una de las empresas más grandes en materia de tecnología.

Tras finalizar un clásico restaurado, el vehículo autónomo de Gray y Asha es abordado por un grupo armado. El vehículo se estrella, dejando a Asha y Gray mal heridos, estos hombres aprovechan la situación para matar a la mujer y herir en la médula al mecánico.

Gray queda tetrapléjico, la idea de no tener a su amada y que no se haya resuelto el caso, lo llevan a cometer suicidio. Su plan falla y sobrevive. Mientras se recupera, recibe la oferta de llevar un chip en su médula, el cual lo puede ayudar a recuperar la movilidad.

Gray Trace poniendo a prueba las capacidades de STEM. Crédito: Universal Pictures.

El mecánico recibe el chip STEM, la mayor creación de Eron Keen, un reconocido gurú e innovador tecnológico. A partir de ese momento, Gray escucha en su mente la voz de STEM, quien además de regresarle movilidad, lo ayudará a resolver el crimen de Asha. A medida que la información sale a la luz, Gray se dará cuenta que las respuestas no son lo que esperaba.

Además de Marshall-Green, Upgrade contó con las actuaciones de Betty Gabriel, Benedict Hardie y Harrison Gilbertson. Con un modesto presupuesto de $5 millones de dólares, Whannell hizo un gran trabajo contando la historia de Gray y STEM. La crítica destacó la historia, las frenéticas escenas de acción y las vertiginosas tomas cuando el personaje se mueve gracias al chip. También se hizo hincapié en el plot twist que tiene la historia, que tomó al público por sorpresa.

En su camino, Gray encontrará ex soldados, con capacidades aumentadas, que no quieren que indague sobre el asesinato. Crédito: Universal Pictures.

Lamentablemente la taquilla no reflejó la buena recepción, lo que convirtió al filme en un fracaso económico. Como suele sucederle a las historias de ciencia ficción, Upgrade tuvo una segunda chance con su estreno en formatos hogareños (DVD, Blu-ray), streaming y por supuesto el cable.

Actualmente forma parte del catálogo de HBO Max, pero no por mucho tiempo, ya que será uno de los títulos que dirá adiós desde el 1 de enero de 2024. Así que no dejen pasar el tiempo y vean esta joya del sci-fi.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas