La mala noticia que recibió Jason Momoa a horas del estreno de Aquaman y el reino perdido

La mala noticia que recibió Jason Momoa a horas del estreno de Aquaman y el reino perdido

Los primeros indicadores sugieren la continuación de la película protagonizada por el actor podría estar muy por debajo de lo esperado.

Magela Muzio

Magela Muzio

DC Studios se prepara para su última presentación del año. Todavía por fuera del reinado de James Gunn y Peter Safran, que tras su llegada a DC plantearon un reinicio de la franquicia, los fanáticos se preparan para disfrutar de la llegada a los cines de Aquaman y el reino perdido, la continuación en solitario del héroe interpretado por Jason Momoa.

Esta es la continuación de la película Aquaman estrenada en 2018. Hasta el día de la fecha, el filme sigue siendo uno de los más taquilleros del DCEU, con 1,148 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, las perspectivas de la continuación no traen tan buenas noticias para Momoa y compañía.

Según las recientes proyecciones, Aquaman y el reino perdido podría obtener una recaudación de 40 millones de dólares en sus primeros cuatro días de estreno. Esto la colocaría por debajo de The Marvels, la última película de Marvel Studios, que recogió 46 millones de dólares a comienzos del mes pasado, siendo una de las películas de Marvel con peor performance en taquilla.

Mira el tráiler de Aquaman y el reino perdido:

De confirmarse este pronóstico, una vez más queda en evidencia la pérdida de interés de la audiencia en las películas de este tipo. Basta con ver cuáles son las tres películas más taquilleras del año para darse cuenta que los espectadores están abiertos a nuevas propuestas e historias de todo tipo, cuando se trata de cine. A pocos días de finalizar el 2023, Barbie se corona como la película más taquillera del año con una recaudación de 1441 mil millones de dólares, seguida por Super Mario Bros.: La película con 1361 mil millones de dólares, y Oppenheimer en tercer lugar con 951 millones de dólares.

Ahora solo resta esperar si el carisma de Jason Momoa bajo la dirección de James Wan, pueden remontar una franquicia que viene en caída libre tras el estreno de Shazam! Fury of the Gods y The Flash este año, que además de su baja performance en taquilla, tampoco recibieron gran aclamación crítica.

¿Qué le depara al futuro del Universo DC?

En 2022, Warner Bros. Discovery anunció que el nuevo liderazgo de DC Studios sería conducido por James Gunn y Peter Safran. Desde entonces, el dúo se ha puesto en marcha para tratar de relanzar la franquicia que desde hace algunos años parece estancada.

James Gunn escribió el guion de Superman: Legacy, que comenzará su rodaje en 2024

La primera fase de esta renovación llegará recién en 2025 con el estreno de Superman: Legacy, que en los últimos meses ha confirmado a varios nuevos integrantes de su elenco.

Según ha trascendido, Gunn planea resetear por completo el universo ficcional, con nuevas películas y personajes, del cual no formarán parte las versiones previamente conocidas de Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa).

El futuro de este último es aún incierto. En el último tiempo, el actor ha buscado despegarse aún más del personaje de Arthur Curry, afirmando que su permanencia en el rol dependerá más de los fans que de él mismo.

"Han pasado 12 años y el DCEU está en su fin. Creo que esta es una de esas películas que quieres ver cómo todo queda atado, y creo que es una muy buena manera de terminarlo todo. A menos... quiero decir, escucha. Es un gran universo, y ¿quién sabe?", dijo Momoa en una entrevista con Etalk. "Lo bueno es que depende a los fanáticos. Pero hicimos un gran trabajo, creo que los fanáticos estarán muy emocionados, muy orgullosos. Estoy extremadamente orgulloso de ello", agregó.

El héroe se enfrenta a una nueva amenaza en Aquaman 2

Sin embargo, aunque Momoa ya no vuelva a ponerse en el rol de Aquaman, el actor ha dejado entrever que podría haber lugar para él en el DCEU con un nuevo rol, potencialmente Lobo, un personaje ficticio de los cómics que es un extraterrestre que opera como mercenario interestelar.

Aquaman y el reino perdido cuenta con las actuaciones de Amber Heard, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, y Nicole Kidman. Llega a los cines a partir del próximo 21 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas