La demanda de la escritora del libro que inspiró Mean Girls contra Tina Fey y Paramount
Rosalind Wiseman quiere llevar a la Justicia a la guionista y al estudio en reclamo de parte de la ganancias de la cinta que le corresponde pese a haber firmado un contrato en el que renunciaba a todos los derechos sobre la película original y sus derivados. ¿Por qué reclama? Enterate aquí.
A semanas del estreno del esperado reboot de Mean Girls, la autora del libro que inspiró a Tina Fey a escribir el guion de la cinta original, demandó a la actriz y a Paramount por las ganancias de la historia.
Si bien Rosalind Wiseman reveló que firmó un contrato en el que renunciaba a todos los derechos sobre películas y trabajos derivados, incluidos musicales y programas de televisión, que podrían surgir de su libro Queen Bees and Wannabes, publicado en 2002; reconoció que en el mismo se estipulaba que ella recibiría una ganancia neta y otra residual, esta última dependían de cómo le vaya a la película en taquilla. El valor de ese contrato fue de 400 mil dólares, muy por debajo de todo lo que luego generó este clásico cinematográfico de 2004.
Lo que la escritora reclama es parte de esas ganancias que dice haber reclamado ya al estudio que insiste en que no ha obtenido beneficios netos con Mean Girls, sino que ha acumulado tantos costes adicionales que no tiene ingresos para compartir con ella (algo que dado el éxito de la cinta parecería muy difícil de creer).
"Sí, tuve un contrato terrible, pero la película ha generado mucho dinero y siguen reciclando mi trabajo una y otra vez, así que ni siquiera me consideran", dijo.
Y, agregó: "A lo largo de los años, Tina ha hablado muy elocuentemente sobre el apoyo de las mujeres a otras mujeres, pero cada vez me queda más claro que, en mi caso personal, esa no será la experiencia".
Por el momento, ni Paramount ni Fey se han expresado al respecto, pero, según los letrados de ambas partes, es muy difícil que la Justicia falle en favor de Wiseman que firmó el contrato habiendo sido alertada de todo lo que podría suceder con sus ganancias ahora que su libro quedaba en manos de la guionista y del estudio.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.