Warner y Paramount podrían fusionarse para dar batalla contra Disney+ y Netflix

Warner y Paramount podrían fusionarse para dar batalla contra Disney+ y Netflix

Ambos estudios estaría evaluando crear una plataforma conjunta en HBO Max y Paramount+ para captar, así, mayor cantidad de suscriptores. Cabe aclarar que dos de las películas más vistas del año, "Barbie" y "Misión Imposible: Sentencia Mortal", son de los estudios que, fusionados, serían imparables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hablar de streaming es hablar de Netflix y Disney+, las dos plataformas más importantes de la actualidad. Ante este panorama, Warner y Paramount están en tratativas para fusionar a HBO Max y Paramount+, para lograr acaparar la atención de mayor cantidad de suscriptores.

Tanto Warner como Paramount han tenido un inmejorable 2023 lanzando dos de las películas más taquilleras del año: BarbieMisión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno. De tener una plataforma en conjunto, y con estos dos tanques entre sus filas, los suscriptores se inclinarían por este opción, ya que los grandes estrenos (año tras año) suelen ser siempre de estos dos estudios.

Warner y Paramount podría fusionarse para así mejorar sus situaciones financieras y dar con un gigante del entretenimiento contra el que nadie pueda competir
Crédito: X - @latercera

Más allá del éxito, lo cierto es que las dos compañías tiene serios problemas financieros. En el caso de Paramount, registró pérdidas de más de 15.600 millones de dólares, mientras que en el caso de Warner la cifra asciende a 28.400 millones. Para David Zaslav (CEO de Warner) y Bob Bakish (CEO de Paramount) esta unión sería clave para mejorar sus finanzas y convertirse en un competidor real para Netflix y Disney+.

Hace unos días, Zaslav y Bakish se reunieron en las oficinas de Paramount en Nueva York para ultimar los detalles de la posible fusión y  los beneficios que tendría una plataforma de streaming que combine a ambas plataformas.

Por el momento, ninguno de los directivos se refirió a los temas tratados en la reunión o si la nueva plataforma entraría en el presupuestos de ambos estudios para el 2024; aunque esta fusión sería ya una realidad que podría presentarle en el futuro cercano.

Esta, no es la primera vez que Warner coquetea con otro estudio. En octubre, comenzaron a correr rumores de una posible fusión de la compañía comandada por David Zaslav con Universal Studios, pero la unión de ambas empresas quedó en la nada luego de que los CEOs no llegaran a un acuerdo sobre las condiciones del acuerdo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas