Confirmado: habrá una tercera entrega de La huérfana ¿De qué se tratará?

Confirmado: habrá una tercera entrega de La huérfana ¿De qué se tratará?

El director de la saga aseguró que una tercera parte está en camino y que la franquicia tiene un futuro muy brillante.

Agustina Agost

Agustina Agost

La saga de La Huérfana, iniciada en 2009, ha mantenido a los fanáticos en vilo con su escabrosa trama. Luego de la primera película y su precuela La Huérfana: el origen (2022), la posibilidad de una tercera entrega fue confirmada por el director William Brent Bell. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Bell reveló que una tercera parte se encuentra oficialmente en desarrollo y promete giros inesperados en la historia.

"Estamos desarrollando un tercero ahora. El libro de reglas de la franquicia se ha abierto hasta donde todo es posible. Y sabiendo en qué punto del proceso nos encontramos, estoy muy entusiasmado con los giros y vueltas que nos esperan", compartió el director.

Libertades creativas

La huérfana. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aunque la noticia generó expectativas, surgen interrogantes sobre cómo se llevará a cabo la secuela, considerando que la segunda película se concibió como una precuela, explicando los orígenes de Esther y su llegada a Estados Unidos. 

Ante esto, Bell celebra la "libertad que le da la franquicia" y destaca su potencial para expandirse en diversas direcciones. Comparando la historia de Esther con la de Hannibal Lecter, enfatiza que, a pesar de la aparente muerte de la protagonista al final de la historia original, "ella nunca va a envejecer, pero siempre estará ahí".

Desafíos ante una nueva historia

Isabelle Fuhrman le da vida a Esther. Foto: Warner Bros. Pictures.

El mayor misterio gira en torno a la trama. Actualmente Isabelle Fuhrman, la actriz que le da vida a Esther, tiene 26 años, por lo que será complicado caracterizarla para verse más joven, aunque el director lo ve totalmente posible.

Bell enfrenta este desafío señalando la aceptación del público hacia La Huérfana 2, a pesar de la edad actual de Fuhrman. "Ella realmente quería interpretar el papel, y no era yo quien intentaba convencerla de que hiciera algo extraño", asegura el director y agrega ““Ella todavía se parece mucho a cuando era niña, solo que más grande…Entonces pensé: “Wow, esto realmente podría funcionar”.

 

¿De qué se tratará la nueva entrega?

Bell sugiere que la tercera entrega de La Huérfana podría explorar la vida de Esther en Europa, complementando su pasado y abriendo nuevas posibilidades narrativas para expandir la franquicia. 

A pesar de los desafíos logísticos, el director destaca la versatilidad de la actriz y su entusiasmo por el papel, indicando que mientras exista interés en las historias, hay múltiples direcciones por explorar en el universo de la saga.

Temas