Barry Keoghan revela cuál fue la escena más incómoda que tuvo que rodar de Saltburn
El irlandés reveló que no fueron las escenas de sexo las más difíciles sino las que requerían de él ritmo y coordinación ya que no sabe bailar y suele sentirse intimidado cada vez que debe hacerlo. En cuanto a la desnudez, el actor naturalizó esos planos y se mostró conforme con el resultado.
Una de las películas que ha dado de que hablar en las últimas semanas es Saltburn, la nueva cinta de Emerald Fennell que ya se encuentra disponible en Prime Video.
"Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton, que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable", reza la sinopsis oficial del provocador film.
Mira el trailer:
Plagada de escenas de sexo y desnudez, la cinta podría haber sido en sí un desafío para los actores, pero para Barry Keoghan el verdadero problema fue una escena que se ubica entre las más "inocentes" de la película.
"Sin parecer arrogante, no fue la desnudez. Eso me parecía bien. Fue el baile. No bailo, no sé mover mis caderas de cierta manera y tu cuerpo tiene que ir en ciertas direcciones y cosas así. El baile me asustó. Así que, una vez me sentí cómodo con el baile, el resto fue fácil”, expresó el irlandés en diálogo con Vanity Fair.
En la escena se lo ve a Keoghan bailando desnudo al ritmo de “Murder On The Dance Floor" de Sophie Ellis-Bextor. Era tal la incomodidad que le producía al actor bailar que tuvo que repetir la escena once veces para que quedara tal como la directora esperaba.

Crédito: MGM
"Podrían haber sido 40 y me hubiese dado igual. Cuando haces algo así quieres ir al grano porque puede ir en cualquier dirección. Así que no paramos hasta lograrlo", reveló, dando cuenta que, pese a su incomodidad, no paró hasta lograr el objetivo.
Con un 79% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes y un score de 7.3 sobre 10 en IMDb, Saltburn es una de las cintas más polémicas y criticadas de la oscarizada Emerald Fennell.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.