Baz Luhrmann quiere convertir a Elvis en una serie y te contamos todos los detalles

Baz Luhrmann quiere convertir a Elvis en una serie y te contamos todos los detalles

Tras el éxito que significó Elvis en la carrera de Baz Luhrmann, el cineasta australiano está considerando trasladar la historia a la pantalla chica y así hacer una versión extendida. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Baz Luhrmann es una de las mentes más creativas de los últimos años, pues se ha colocado detrás de grandes éxitos como Romeo + Julieta, Moulin Rouge!, Australia, El gran Gatsby y su más reciente: Elvis. La película biográfica del Rey del Rock n’ Roll se estrenó en 2022 y se llevó todos los elogios, especialmente por la actuación de Austin Butler.

Y debido a que Elvis fue un gran éxito para Baz Luhrmann, no caben dudas de que el director quiere seguir explotando esta historia y mostrar al público la idea que tenía en mente. Tal es así, que recientemente reveló que está considerando llevar a Elvis a la pantalla chica, y así convertirla en una serie y expandir la historia.

Mira el tráiler de Elvis:

La idea surgió tras el estreno de Faraway Downs: Australia en Star+, la cual es una reimaginación del clásico de Luhrmann, Australia, estrenada en 2008 y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. De esta manera, el cineasta decidió dividir la historia en seis episodios, expandiendo la narración pero contándola desde un punto de vista diferente y cambiando su final. 

Recordemos que Australia sigue la historia de Lady Sarah Ashley (Kidman), una aristócrata inglesa que al heredar un rancho en Faraway Downs, Australia, forma una singular alianza con un misterioso granadero (Jackman) con el fin de proteger su propiedad de aquellos que quieren arrebatársela por medio de un complot.

Australia fue un gran éxito al momento de su estreno. Foto: 20th Century Fox

De una manera similar, Baz Luhrmann busca explorar el universo de Elvis y conocer en mayor profundidad su historia, la cual según sus propias palabras, sería “más radical”. También confesó que filmó mucho material de la película con Austin Butler y Tom Hanks, y que por ende, podrá enriquecer la historia. “Filmé diferentes capas y elementos”:

“Es un experimento, así que ¿por qué no? No quiero hacer la versión que hice específicamente para los cines y luego añadirle un poco más de condimentos. Eso no sería interesante. Cualquier gran historia se puede contar de diferentes maneras en diferentes momentos, con diferentes perspectivas y diferentes voces. Por eso son universales.” agregó.

En el futuro podría llegar una nueva versión de Elvis en formato serie. Foto: Warner Bros.

En el caso de Faraway Downs: Australia, el director no tuvo que salir a filmar ninguna escena, aunque sí contó con el regreso de Nicole Kidman, Hugh Jackman y Brandon Walters para grabar nuevos diálogos y música nueva y original. Los seis capítulos se encuentran disponibles en Star+ es una gran opción para ver esta aclamada película pero desde otro punto de vista.

Por el momento, Baz Luhrmann no ha expresado cuándo se pondrá a trabajar en esta nueva versión de Elvis, pero no caben dudas de que lo hará. Para el cineasta, solo se trata de un experimento, y se tomará su tiempo para hacerlo hasta estar conforme. En caso de necesitar del regreso de Austin Butler, deberá esperar a que el actor esté disponible, pues cuenta con una cargada agenda de proyectos a futuro tras su espectacular actuación que le valió una nominación a Mejor actor en los Premios Oscar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas