Murió el reconocido actor británico Tom Wilkinson a los 75 años

Murió el reconocido actor británico Tom Wilkinson a los 75 años

Tom Wilkinson, conocido por sus roles en películas como Todo o nada, Batman inicia y Shakespeare apasionado, entre muchas otras, falleció repentinamente el 30 de enero.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A poco tiempo de que el año llegue a su fin, la industria se despide con tristeza del actor británico Tom Wilkinson, pues su agente dio a conocer la noticia de que este había fallecido de manera repentina en su casa durante la jornada del 30 de enero. El actor se encontraba pasando tiempo con su esposa, la actriz Diana Hardcastle, y su familia.

La noticia ha causado gran impacto en el mundo del entretenimiento, pues Wilkinson se había convertido en una reconocida figura del cine y la televisión, donde supo destacarse por su gran presencia como actor secundario. Su rol más conocido es en la película de 1997, Todo o nada (The Full Monty), donde interpretó a un bailarín de striptease, y cuya actuación le valió un premio BAFTA a Mejor actor de reparto.

Mira el tráiler de Todo o nada:

A pesar de que su carrera como actor data de mediados de la década del 70, fue recién en la década del 80 que comenzó a tomar papeles más importantes, y fue Todo o nada la que terminó de consagrarlo. Entre sus películas más destacadas se encuentran Sense and Sensibility, Shakespeare apasionado, El patriota, Batman inicia, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El exótico Hotel Marigold y El gran hotel Budapest, entre muchas otras.

Tom Wilkinson se convirtió en uno de los actores británicos más reconocidos y queridos por el público. Además de su inolvidable paso por la pantalla grande, también formó parte de un gran listado de producciones televisivas. Sin ir más lejos, uno de sus proyectos más recientes fue una secuela de Todo o nada, la cual se estrenó en 2023 y en la cual retomó su famoso personaje de Gerald Cooper. Fue nominado en dos ocasiones al Premio Oscar: a Mejor actor por Crimen imperdonable y a Mejor actor de reparto por Michael Clayton.

El actor es conocido por su rol en Todo o nada. Foto: 20th Century Fox

Desde que la noticia de su repentino fallecimiento comenzó a recorrer las redes sociales, decenas de personalidades del espectáculo no tardaron en rendirle homenaje y expresar su cariño, entre ellos, George Clooney, con quien compartió elenco en la película de suspenso, Michael Clayton. “Tom hizo cada proyecto mejor, hizo a cada actor mejor. Era el epítome de elegancia, y será muy extrañado por todos nosotros” expresó Clooney.

En el comunicado del agente de Tom Wilkinson, se pedía mantener la privacidad de su familia. El británico contrajo matrimonio con Diana Hardcastle en 1988, y juntos trabajaron en varios proyectos, entre ellos, la película El exótico Hotel Marigold y la serie The Kennedys. La pareja tuvo dos hijas, Alice y Molly. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas