Un aclamado western de finales de los 80 tuvo el reencuentro de su elenco, así lucen casi 40 años después

Young Guns, el aclamado western de finales de los 80, tuvo el inesperado reencuentro de su elenco principal en una convención.

Dermot Mulroney, Kiefer Sutherland y Lou Diamond Phillips en el aclamado western de 1988.

Dermot Mulroney, Kiefer Sutherland y Lou Diamond Phillips en el aclamado western de 1988.

Foto: 20th Century Fox.

La Fan Expo de Dallas se convirtió en el punto de reunión de un aclamado western de finales de los 80, hablamos de Young Guns. La convención contó con la participación del elenco principal de la película de Christopher Cain, desde Emilio Estévez, su hermano Charlie Sheen hasta Kiefer Sutherland.

El western

Young Guns cuenta que el adinerado y educado ranchero John Tunstall contrata a un grupo de jóvenes descarriados, huidos y pistoleros callejeros, entre ellos un joven William Bonney, quien luego se convertirá en Billy the Kid, para que trabajen y protejan su propiedad. Tunstall no solo les da refugio, sino que intenta educarlos y civilizarlos.

Los negocios de Tunstall chocan con los intereses del corrupto empresario Lawrence Murphy. Este hombre decide que es tiempo de terminar con su rival, por lo que envía a matar a Tunstall.

Young Guns, el western de 1988 con un elenco de lujo.

Young Guns, el western de 1988 con un elenco de lujo.

En busca de justicia, estos jóvenes, autodenominados "Los Reguladores", deciden tomar justicia por mano propia, llevando adelante una violenta misión de venganza, la cual los convertirá en forajidos.

La película contó con las actuaciones de Emilio Estévez como William H. Booney, Kiefer Sutherland como Josiah Gordon, Charlie Sheen como Richard “Dick” Brewer, Lou Diamond Phillips como “José” Chávez y Chávez, Casey Siemaszko como Charles “Charley” Bowdre y Dermot Mulroney como Dirty Steve Stephens, los jóvenes forajidos. También participaron Terence Stamp, Jack Palance, Terry O’Quinn, entre otros.

Young Guns recaudó más de $56 millones de dólares, superando su presupuesto de $11 millones. El éxito en taquillas, ademá de la buena recepción en el público y la crítica, permitió la llegada de secuela Young Guns II, estrenada en 1990, en la que varios de los actores originales regresaron.

Casi 40 años después

La Fan Expo 2026 de Dallas ofició de anfitriona para la reunión de Kiefer Sutherland, Emilio Estévez, Charlie Sheen, Lou Diamond Phillips, Casey Siemaszko, Dermot Mulroney y Terry O’Quinn.

“Amigos desde 1877. ¡Resulta que todos tenemos diferentes perspectivas de los mismos recuerdos! Nos reímos a carcajadas este fin de semana. Cuando Kiefer Sutherland dice ‘nunca me he divertido tanto en una película ¡sabes que te lo pasaste genial!”, escribió Dermot Mulroney en su cuenta de Instagram. La foto de Mulroney lo tiene a él junto a sus compañeros de elenco, incluyendo a la también estrella de Lost, Terry O’Quinn.

De izq. a derecha: Dermot Mulroney, Charlie Sheen, Emilio Estevez, Terry O'Quinn, Casey Siemaszko, Lou Diamond Phillips y Kiefer Sutherland.  

De izq. a derecha: Dermot Mulroney, Charlie Sheen, Emilio Estevez, Terry O'Quinn, Casey Siemaszko, Lou Diamond Phillips y Kiefer Sutherland.

Kiefer Sutherland no se quedó atrás y compartió otra foto del evento junto a sus colegas. “Reguladores, hora de montar”, escribió el actor.

Otro de los hitos de este momento es que también logró reunir en público a los hermanos Estévez, algo poco común.

Otro de los hitos de este momento es que también logró reunir en público a los hermanos Estévez, algo poco común.

La reunión desató la locura de los fans, quienes le piden a Emilio Estévez que concrete la tercera película de Young Guns, la cual él comentó que existía durante una entrevista en Happy Sad Confused de Josh Horowitz.