La exorbitante cifra que ganaron los padres de Macaulay Culkin por Mi pobre angelito

La exorbitante cifra que ganaron los padres de Macaulay Culkin por Mi pobre angelito

Los progenitores del actor se quedaron con más de 4 millones de dólares por la participación de la estrella infantil de los '90 en las dos cintas de la franquicia. Tras su traumático divorcio, la ex pareja logró ponerse de acuerdo en una sola cosa: dilapidar la fortuna de su talentoso hijo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Sin lugar a dudas, Macaulay Culkin fue una de las grandes estrellas de los '90. El actor, protagonizó infinidad de clásicos en aquella época, que lo convirtieron en una de las estrellas jóvenes más redituables de la industria pero, sus padres se hicieron con gran parte de la fortuna que dilapidaron antes de que el intérprete pudiera hacer uso de ella.

Fue entre 1991 y 1992 que el actor se puso al frente del clásico navideño por excelencia, Mi pobre angelito, franquicia por la que percibió una exorbitante suma de la que sus padres se convirtieron en guardianes. Mientras que en la primer cinta su sueldo fue de 110.000 dólares, debido al éxito del film, el pequeño logró un jugoso acuerdo para la secuela por la que percibió 4.5 millones de dólares.

Entre las dos cintas, el actor percibió 4.610 millones de dólares que fueron dilapidados por sus padres, encargados de su fortuna en ese entonces
Crédito: Shutterstock

Como Macaulay Culkin tenía tan sólo 11 años al momento de la segunda cinta, todo el dinero quedó en manos de Kit y Patricia que malgastaron el dinero y, pese a atravesar un traumático divorcio, lograron ponerse de acuerdo en una sola cosa: explotar al talentoso actor que, por ser menor de edad, no podía hacerse con el dinero ni reclamar nada a sus padres.

“Siempre se malinterpreta que me emancipé de mis padres. Saqué legalmente los nombres de mis padres de mi fondo fiduciario y encontré un albacea, alguien que revisaría mis finanzas, en caso de que alguien quisiera meter su maldito dedo meñique en el pastel”, dijo el actor sobre el momento en que pudo hacerse con su dinero y comenzar a manejar sus finanzas.

Tras el divorcio de sus padres, Culkin cortó todo lazo con su progenitor a quien nunca reconoció como padre
Crédito: Shutterstock

Lo cierto es que sus padres veían al pequeño como la gallina de los huevos de oro, razón por la cual siempre fomentaron su carrera por sobre cualquier otra cosa, sin importar el costo que eso tendría para el pequeño que quedó especialmente resentido con su padre, al que erradicó de su vida tras el divorcio.

"No era una buena persona y sí, posiblemente tampoco un buen padre. Jamás lo vi como padre. No pertenecía aquí y cuando se fue, hizo mucho sentido", expresó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas