La próxima película de Star Wars tiene fecha de rodaje confirmado

La próxima película de Star Wars tiene fecha de rodaje confirmado

Un dato reciente revela que la próxima película Star Wars tiene fecha confirmada para iniciar con las grabaciones y antes de lo esperado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Actualmente el universo de Star Wars se mueve a través de sus series, la última vez que la franquicia tocó la pantalla grande fue en 2019 con el estreno del Episodio IX El ascenso de Skywalker (The Rise of Skywalker). Ahora la situación comienza a cambiar, ya que se revela que la próxima película ya está dando sus primeros pasos.

De acuerdo a información difundida por Production List, el servicio de seguimiento de producción de Film & Television Industry Alliance, la nueva película sin título de Star Wars comenzará a rodarse el 7 de abril del año próximo en Londres, Reino Unido.

Esta película que está en camino es la que tendrá el regreso de Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley en la última saga. Se sabe que la historia se desarrollará 15 años después de los eventos del Episodio IX e irá tras los pasos de Rey mientras construye una nueva Orden Jedi.

Rey volverá a empuñar su lightsaber. Crédito: Lucasfilm.

Esta información llega poco después de que el insider Jeff Sneider revelara en su podcast The Hot Mic, que para finales del 2023 se verían novedades de Star Wars. "Creo que hay cosas al acecho. Posiblemente el casting ya está hecho. Creo que la película de Daisy Ridley ya tiene sus protagonistas y es sólo cuestión de que un reportero descubra quiénes", comentó Jeff.

La película de Rey fue anunciada oficialmente en la celebración de Star Wars del 2022, allí se comentó que la historia estaba en desarrollo con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson co escribiendo el guión. También se reveló que Sharmeen Obaid-Chinoy, quien dirigió dos episodios de la serie Ms. Marvel, será la directora.

La última saga, la menos querida por los fans. Crédito: Lucasfilm.

En febrero de este año, Lindelof y Britt-Gibson abandonaron el proyecto y se contrató a Steven Knight, el responsable de Peaky Blinders para reemplazarlos. Lucasfilm anunció oficialmente el largometraje en Star Wars Celebration 2023, allí también se develó que Ridley regresaría como Rey.

La película sin título de Rey no será la única que está preparándose, también está en proceso una historia sobre el origen de la Orden Jedi, ubicada 25 mil años antes de los acontecimientos de Star Wars y tiene en la dirección a James Mangold. Tampoco hay que olvidar que Dave Filoni dirigirá el filme que une las series live action The Mandalorian, El Libro de Boba Fett, Ahsoka y la aún sin estrenar Skeleton Crew.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas