Sorpresa en los Premios Oscar: Oppenheimer queda afuera de una categoría clave

Sorpresa en los Premios Oscar: Oppenheimer queda afuera de una categoría clave

El film de Christopher Nolan no superó el corte que sí pasó Barbie, de Greta Gerwig, entre otras producciones

Nicolás Berte

La temporada de premiaciones ya está en marcha, en un trayecto que tiene como última parada los famosos Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se darán cita el 10 de marzo del año próximo. 

Por ello, se empiezan a definir los nominados que efectivamente competirán por el premio en las distintas categorías, y por supuesto comienzan las sorpresas. En este caso, Oppenheimer, una de las producciones del año, no estará presente entre los nominados a Mejores Efectos Visuales. 

La película dirigida por Christopher Nolan no quedó entre las 20 películas preseleccionadas. Entre las que sí ingresaron en la lista se encuentran Barbie, y Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. De esta selección, la mitad llegará finalmente a la gala con chances de ser ganadoras del Oscar, 

Mirá las mejores imágenes de Oppenheimer a continuación: 

Esta noticia fue una gran sorpresa, reflejada en algunos comentarios en redes sociales principalmente, ya que si hay algo en lo que destaca la superproducción de Christopher Nolan es en su poderío visual, con el valor agregado de haberse hecho sin el uso de CGI.

Pero además, sorprende al ver qué otras películas sí figuran dentro de esta lista de 20 títulos. Más allá de Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig, que tuvo un enorme trabajo del departamento de arte, especialmente el de Diseño de producción (la preparación de grandes decorados en sets precisó de un trabajo monumental), figuran varias películas con resultados visuales poco atractivos.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania pasó el corte por sobre Oppenheimer

Películas como Ant-Man and the Wasp: QuantumaniaAquaman y el reino perdido o La Sociedad de la Nieve no parecen ser para nada mejores, por lo menos en el plano visual, que Oppenheimer

Como siempre, la lista de nominados a los Premios Oscar seguramente tendrá sorpresas, y aún más entre sus ganadores. Este año, sin embargo, las mismas comenzaron antes de tener definidos quiénes estarán en la gran gala el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas