La escena por la que Steven Spielberg se habría arrepentido de filmar E.T., el extraterrestre

La escena por la que Steven Spielberg se habría arrepentido de filmar E.T., el extraterrestre

Para el director, hay una escena del icónico filme que hoy sería motivo suficiente para no estrenar la película. Dicho error fue subsanado en el 20° aniversario de la cinta.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las películas más importantes de la filmografía de Steven Spielberg es E.T., el extraterrestre, cinta a la que hoy no estrenaría debido a una polémica escena que en 1982, año en que fue estrenada, paso totalmente desapercibida.

La escena por la que el director se arrepiente del film es en la previa a que la bicicleta de Elliott, que llevaba a E.T. en el canasto, levantara vuelo para evadir a unos policías que perseguían a los niños con armas de fuego.

La escena por la que el director se arrepiente del film es en la previa a que la bicicleta de Elliott levantara vuelo tras ser perseguido por policías armados
Crédito: Universal Pictures

"E.T., el extraterrestre es un producto de su época. Ninguna película debería revisarse basándose en los lentes que tenemos ahora, ya sea voluntariamente o siendo obligados a mirar a través de ellos", dijo el oscarizado director en diálogo con Variety.

Y, agregó: “Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando publicamos esas historias. Así que realmente lamento tener eso ahí afuera”.

En la edición del 20° aniversario de la cinta, las armas de fuego fueron cambiadas por walkie-talkies en edición
Crédito: Universal Pictures

Fue tal el disgusto que esta escena provocó en Steven Spielberg que, para la edición del 20° aniversario de la cinta en 2002, hizo retirar las armas de los agentes y cambiarlas los walkie-talkies (muy populares en los '80).

"Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía", reza la sinopsis oficial de este clásico del cine que podría no haber visto la luz si se hubiera desarrollado en esta época, al menos no con este corte.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas