M. Night Shyamalan sale en defensa de sus película más criticada y también odiada

M. Night Shyamalan sale en defensa de sus película más criticada y también odiada

El director de la aclamada Sexto Sentido, habló de la película que casi termina su carrera y que al mismo tiempo fue la más criticada.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2010, luego del éxito arrasador de Avatar: La Leyenda de Aang, llegó la primera adaptación de acción en vivo (Netflix está preparando otra), El Último Maestro del Aire (The Last Airbender), la cual tuvo como director de renombre, M. Night Shyamalan

La película, pensada como la primera de varias, se centraba en la primera parte del Libro Uno: Agua, cuando Aang despierta finalmente de su letargo gracias a la intervención de los hermanos Katara y Sokka. A partir de ese momento, Aang verá que la situación del mundo a cambiando con su partida, la falta del Avatar llevó a la Nación del Fuego a conquistar todo. Ahora que él está presente, buscará aprender los elementos naturales que faltan, para restablecer el orden y el equilibrio.

Una vez en cartelera, El último Maestro del Aire recibió críticas negativas, los fans de la serie de Nickelodeon no estuvieron para nada de acuerdo con la historia, especialmente con la elección del cast. Si bien el filme consiguió recaudar más de $310 millones de dólares, debido a la mala recepción se decidió no seguir adelante con las próximas películas.

En el marco del estreno de Knock at the Cabin, M. Night fue entrevistado por The Hollywood Reporter. Durante la charla, el cineasta de obras como Sexto Sentido y Señales, finalmente habló sobre El último Maestro del Aire. El director defendió el filme, expresando que dio todo, ya que fue importante para él esa misión.

Hice un esfuerzo genuino para unirme al sistema. Fue tan maravilloso tener esa oportunidad. Hay tantas personas que son mucho mejores en ese tipo de narración que yo", explicó el director.

Shyamalan también contó que las críticas que enfrentó por algunos de sus filmes anteriores y la presión de ser aceptado por el público, lo llevaron a asumir la dirección de una película de estudio de alto presupuesto como El último Maestro del Aire. “Nos cansamos de la lucha y de tener que defender lo que somos. Lo especial que me hace feliz fue difícil de hacer dentro de ese sistema", recordó.

Afortunadamente el cineasta encontró su segundo aire y pudo seguir haciendo lo que sabe y aprecia. Así llegó en 2016 Split, la película con James McAvoy que ofició dentro del universo de El Protegido y que permitió la secuela, Glass de 2019.

En cuanto a su última película, Knock at the Cabin (Llaman a la puerta), llega esta semana y ya ha recolectado una buena cantidad de críticas positivas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas