La película de terror sobrenatural que arrasó el año pasado y que puedes ver en HBO Max

La película de terror sobrenatural que arrasó el año pasado y que puedes ver en HBO Max

La plataforma de streaming tiene disponible la película de terror que sorprendió al público y la critica a mediados del año pasado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El 2022 tuvo grandes títulos de terror en su haber, una de ellas recibió reseñas positivas y hasta fue un éxito comercial y ahora está disponible en HBO Max.

La película de la que hablamos es El Teléfono Negro (The Black Phone). Esta película de terror sobrenatural tiene en la dirección al responsable de la primera película de Doctor Strange, Scott Derrickson y tiene al multifacético Ethan Hawke en el papel principal.

Basada en el cuento de Joe Hill, el hijo del gran Stephen King, la historia del filme nos traslada a Denver, Colorado a finales de los años 70. Este lugar está bajo la amenaza de un secuestrador apodado El Raptor. Este psicópata es un mago profesional y con sus artilugios, secuestra y asesina niños. Uno de los detalles que tiene la policía es que este hombre utiliza una máscara de demonio, con la que oculta su rostro. En ese contexto, conocemos a Finney (Mason Thames) y Gwendolyn Blake (Madeleine McGraw) dos hermanos que sufren día a día la falta de su madre y el hecho de que su padre es un borracho golpeador. Gwendolyn tiene sueños premonitorios y ve que su hermano será la próxima víctima de El Raptor.

Hawke se luce como el asesino serial.

Ya en las garras de El Raptor, Finn sabe que el tiempo se agota y en cualquier momento se convertirá en uno más de la lista de los asesinados. Sorpresivamente, en la habitación donde el joven ha sido confinado, un teléfono descompuesto será la clave para la salvación.

La película se estrenó en junio del año pasado, las críticas destacaron la tensión y el terror de la historia, además alabaron el trabajo de Ethan Hawke como el retorcido asesino. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes, El Teléfono Negro tiene certificado de película fresca con 83% de aprobación por parte de la crítica y 88% por parte del público. En taquillas consiguió más de $150 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito comercial.

Desde al año pasado se especulaba con la llegada de El Teléfono Negro al streaming, pero nunca se confirmó. A finales del 2022 llegó el dato más certero, que en febrero de este año se daría el estreno. HBO Max dijo “hold my beer” y desde este 10 de febrero esta historia de terror forma parte de la plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.