Qué películas de Marvel se estrenan después de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Qué películas de Marvel se estrenan después de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

A continuación un repaso de todos los títulos que llegan tras el estreno de la tercera entrega de Ant-Man protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly.

Magela Muzio

Magela Muzio

La espera terminó y Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya llegó a los cines. La tercera entrega en solitario de la película protagonizada por Paul Rudd dio por iniciada la esperada Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. La anterior fase del MCU llegó a su fin con Black Panther: Wakanda Forever, estrenada en noviembre de 2022.

El estreno de la nueva película de Ant-Man trae con sí una gran cantidad de interrogantes, nuevos personajes y un temible villano. En la tercera entrega dirigida por Peyton Reed, el pequeño héroe Scott Lang se ve arrastrado al Reino Cuántico donde conocerá al temible Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. La presencia de este villano abarcará a un extenso conjunto de películas y series que conformarán la Saga del Multiverso.

La pregunta más obvia que viene a la mente de los fanáticos es cuáles son las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenarán en 2023.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La tercera y última película de Guardianes de la Galaxia volverá a reunir al equipo liderado por Star-Lord, quienes llegarán al encuentro de Gamora, desaparecida tras los sucesos en Avengers: Endgame. Por si fuera poco, los Guardianes deberán enfrentarse al Alto Evolucionador, un supervillano conocido por su habilidad de manipulación genética, cuya historia se relacionará con los orígenes de Rocket. El estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está previsto para el 3 de mayo.

 

The Marvels

Otro de los filmes que llegará este año es la secuela en solitario de Capitana Marvel, que lleva por nombre The Marvels. En esta ocasión, Carol Danvers (Brie Larson) formará equipo junto a otras dos heroínas de Marvel. Una de ellas es Monica Rambeau, quien hizo su aparición en WandaVision. La otra es Kamala Khan (Iman Vellani), la adolescente protagonista de la serie Ms. Marvel.

Hasta el momento los detalles de la trama se han mantenido en secreto, pero se sabe que la actriz británica Zawe Ashton dará vida a la villana. La película se estrena el 28 de julio de 2023.

 

Captain America: New World Order

Al final de Avengers: Endgame, Capitán América (Chris Evans) hizo entrega de su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), destinado a convertirse en la nueva encarnación del héroe. Fue al final de la serie Falcon y el Soldado del Invierno que Wilson asume su nueva identidad como Capitán América.

Próximamente Mackie tendrá su primera cinta en solitario como Capitán América. Si bien no se conocen los detalles de la trama, se espera que el héroe se enfrente a Samuel Stern, el Líder, personaje que previamente hizo su aparición en El Increíble Hulk, la película de 2008 protagonizada por Edward Norton. El filme también contará con la presencia de Harrison Ford como el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross. El estreno está previsto para el 3 de mayo de 2024.

Antony Mackie como Sam Wilson, el nuevo Capitán América / Crédito: Marvel Studios 

 

Thunderbolts

Otro de los estrenos que llegará el próximo año es Thunderbolts, la cinta que introducirá a un nuevo grupo de anti-héroes que reunirá a varios personajes ya conocidos del MCU. Su líder será Bucky Barnes, el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), que estará acompañado por Yelena Belova (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour), U.S. Agent (Wyatt Russell), Taskmaster (Olga Kurylenko) y Ghost (Hannah John-Kamen). También estará de regreso Julia Louis-Dreyfus como Contessa Valentina Allegra de Fontaine, la actual directora de la CIA que estará a cargo de la misión. La película llegará a los cines el 26 de julio de 2024.

Thunderbolts: el nuevo equipo de anti-héroes de Marvel / Crédito: Marvel Studios 

 

Blade

Los fanáticos recordarán el breve cameo hecho por Mahershala Ali en la escena post-créditos de Eternals. El actor tiene previsto hacer su debut formal en el Universo de Marvel como Blade, el famoso cazavampiros de los cómics. Tras varias demoras en la producción, la película finalmente será dirigida por Yann Demange y tiene fecha de estreno prevista para el 6 de septiembre de 2024, poniendo fin a la Fase 5.

 

Deadpool 3

La primera película con clasificación R de Marvel también estrenará el próximo año. Se trata de la tercera entrega en solitario de Deadpool que finalmente pasará a formar parte del MCU y no estará solo. El Mercenario bocón interpretado por Ryan Reynolds estará acompañado por Hugh Jackman como Wolverine, junto a Emma Corrin en el rol de la villana. La cinta estará dirigida por Shawn Levy y estrenará el 6 de septiembre de 2024.

 

Avengers: The Kang Dynasty

Uno de los proyectos más esperados por los fans es la nueva entrega de Avengers, que volverá a juntar a un gran equipo de héroes. Por el momento se desconoce qué personajes formarán parte de esta aventura, pero se sabe que el villano será el problemático Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. The Kang Dynasty se estrenará el 2 de mayo de 2025.

Avengers: Secret Wars

El otro gran acontecimiento que llegará a la pantalla grande es Avengers: Secret Wars. Es probable que los acontecimientos de The Kang Dynasty lleven a Secret Wars. Por el momento Marvel Studios no ha dado detalles de la trama, pero los cómics de Secret Wars están entre los más conocidos por los fans de Marvel.

Esta historia que tuvo dos versiones en las historietas introduce a una entidad cósmica conocida como Beyonder, quien lleva a los héroes a una dimensión llamada Battleworld para enfrentarse a grandes villanos. Esta película contará con guion de Michael Waldron (Loki) y llegará a los cines el 01 de mayo de 2026.

Secret Wars promete ser el mayor crossover en la historia del cine 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas