Rihanna: un repaso por todos sus papeles en el cine

Rihanna: un repaso por todos sus papeles en el cine

La artista ha participado en producciones en compañía de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Cara Delevingne y Dany Glover, entre muchos otros. Varias de ellas están disponibles para ver en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Rihanna es una artista multifacética, también diseñadora y empresaria, que ha sabido ganarse su lugar en la industria del entretenimiento mundial con su música.

Recientemente participó del film Pantera negra: Wakanda por siempre con su canción Lift Me Up, escrita como homenaje a la vida y el legado del actor fallecido Chadwick Boseman. Y esta semana dio que hablar por su participación en el Super Bowl.

Pero también ha incursionado en la actuación, participando de diversas producciones en el cine y la televisión, tal es el caso de la serie Bates Motel o la película Ocean's 8. También prestó su voz para la película animada Home: No hay lugar como el hogar, donde le dio vida a Tip Tucci.

A continuación, hacemos un repaso de todos sus papeles en películas, muchas de ellas disponibles en los catálogos de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

Triunfos robados 3: Todo o Nada (2006)

Steve Rash dirige la tercera entrega de la serie de películas Triunfos Robados, que gira en torno a equipos de porristas de diferentes escuelas. En el instituto de Pacific Vista, la popular Britney es la capitana del equipo de animadoras, pero su vida cambiará de rumbo cuando su padre se tiene que mudar y ella se ve obligada a ir a un nuevo instituto, donde no será tan popular.

Rihanna se interpreta a sí misma, como la invitada especial del evento de animadoras más importante de la fecha.  Está disponible en Netflix.

 

Battleship: Batalla naval (2012)

Film dirigido por Peter Berg que gira en torno a un descubrimiento que la NASA hizo en 2005: un planeta con condiciones similares a la tierra denominado Planeta G. En este largometraje Rihanna le da vida a Cora Raikers, una suboficial y especialistas en armas en el USS John Paul Jones.

Este es el fin (2013)

La trama de esta hilarante comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen transcurre durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.

Todos los actores se interpretan a sí mismos y Rihanna es una de las famosas que forman parte del cast. Michael Cera, Emma Watson, Paul Rudd y los mismísimos Backstreet Boys son algunas de las estrellas que aparecen en el film. Se puede ver en HBO Max.

 

Annie (2014)

Rihanna hace un cameo en esta adaptación contemporánea del clásico musical que a su vez se basa en la tira cómica de 1924 La pequeña huérfana Annie de Harold Gray. Una joven valiente, interpretada por Quvenzhané Wallis, escapa de las garras de su malvada madre adoptiva y se las arregla para cautivar a un magnate que se postula para ser alcalde.

Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)

Película dirigida por Luc Besson basada en la serie francesa de ciencia ficción y aventura Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin. En el siglo XXVIII, los agentes terrícolas Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son enviadas por el ministro de Defensa a explorar un nuevo mundo que está al borde de una guerra civil para comprobar si son una amenaza potencial contra la Tierra. La situación política del planeta, divido entre una aristocracia decadente, un pueblo exaltado y unos sabios astutos y manipuladores les obligará a tomar partido por uno de los dos bandos.

Rihanna interpreta el papel de Bubble, una bailarina de cabaret intergaláctica que cambia de forma. Se puede ver en HBO Max.

 

Ocean's 8: Las estafadoras (2018)

Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina y Mindy Kaling unen poderes en el spin-off de la trilogía empezada en 2001 con La gran estafa.

La estafadora y ladrona Debbie Ocean (Bullock), hermana del famoso y difunto Danny Ocean, es liberada tras pasar cinco años, ocho meses y doce días en prisión por fraude. En su tiempo en la cárcel, ideó un sofisticado plan para robar un collar de diamantes de Cartier durante la Met Gala de Nueva York. Luego de convencer a su amiga Lou (Blanchett) de participar, Debbie reúne a un grupo de mujeres colegas -cada una dedicada a una especialidad- para llevar adelante el golpe.

Una película imperdible con suspenso, acción y comedia disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

Guava Island (2019)

Donald Glover y Rihanna protagonizan este drama musical dirigido por Hiro Murai. La trama sigue a Deni Maroon, un músico de la isla de Guava. El joven quien organiza un festival para unir a la clase trabajadora, ayudándolos a liberarse de sus oprimidas vidas. Nonso Anozie, Letitia Wright, Betiza Bistmark Calderón y Renny Arozarena también forman parte del elenco.

La artista interpreta a Kofi Novia, uno de los principales personajes femeninos de la historia. Puede verse en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas