¿Por qué Rihanna cantó gratis en el Super Bowl LVII?

¿Por qué Rihanna cantó gratis en el Super Bowl LVII?

Pese a cobrar una cifra cercana a los 8 millones de dólares por show, la cantante decidió aceptar la invitación de la National Football League sin cobrar nada en apoyo al ex mariscal Colin Kaepernick, quien fuera vetado de la liga tras arrodillarse durante el himno en protesta contra el racismo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la gran noche de los Kansas Chiefs en el Super Bowl LVII, Rihanna fue la reina indiscutida. Con una actuación que dio pata toda clase de memes y opiniones, la cantante regresó a los escenarios tras siete de años de ausencia cobran la módica suma de cero dólares. Sí, pese a que Apple le abona 50 millones al año a la National Football League (NFL) para hostear el Half Time Show, Riri decidió actuar gratis a modo de protesta.

La decisión de Rihanna fue para mostrar su apoyo al ex mariscal Colin Kaepernick, que durante la temporada de 2016 se hizo célebre por haberse arrodillado durante la interpretación del himno en un partido oficial de la liga cuando defendía la camiseta de los San Francisco 49ers.

Su accionar, que fue imitado por otros jugadores de la NFL, buscaba sembrar consciencia y protestar ante los episodios de brutalidad policial y racismos contra ciudadanos afroamericanos a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Al arrodillarse, Colin Kaepernick, que dio inicio al movimiento Black Live Matters, fue criticado por muchos, incluido el presidente en ese entonces, Donald Trump; que pidió a la NFL que apartara al jugador.

Hoy, el ex mariscal es una de las voces más importantes en la lucha por los derechos de los afroamericanos y se ha convertido en un símbolo de lucha, al que se suma Rihanna que, con este accionar de no cobrar un dólar por su actuación, marca el terreno a la liga sin lucrar hasta que la NFL le pida perdón al jugador y lo vuelva a tener entre sus filas.

Rihanna no cobró un solo dólar por su actuación en el Super Bowl en apoyo al ex mariscal Colin Kaepernick, mundialmente famoso por arrodillarse durante el himno para visibilizar el racismo
Crédito: AFP

La actitud de Riri, recuerda a la de Eminem quien, durante su actuación en el medio tiempo del año pasado, se arrodilló en señal de respeto hacia Kaepernick y su lucha.

Si bien en esta oportunidad Rihanna no cobró nada, cabe destacarse que, por presentación, la cantante oriunda de Barbados percibe una cifra cercana a los 8 millones de dólares por show. De todos modos, en este caso, no se irá con las manos vacías ya que lo que se perciba en cuanto a publicidad recaerá en sus manos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas