El mensaje oculto detrás del abrigo con el que Rihanna cerró su presentación en el Super Bowl

El mensaje oculto detrás del abrigo con el que Rihanna cerró su presentación en el Super Bowl

La cantante quiso homenajear a su amigo y descubridor, André León Talley. Editor de moda de Vogue, fue un pionero en la industria, derribando las barreras raciales que siempre la regularon. A un año de su fallecimiento, la cantante lució una de sus icónicas prendas en el emotivo final de su show.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con voces a favor y en contra, Rihanna regresó a los escenarios tras siete años de ausencia con una gran puesta en para el Half Time Show del Super Bowl LVII. Con un look minimalista, que dejaba ver si incipiente embarazo, la artista escogió para el cierre un abrigo rojo, a tono con su outfit, que escondía un mensaje oculto y lleno de significado.

La campera es un diseño denominado acolchado y que perteneció a André León Talley, editor de moda de Vogue e íntimo amigo de Riri, de hecho, fue él quien descubrió a la artista y la impulsó hacia la cima.

Rihanna quiso homenajear a su amigo y descubridor, André León Talley, luciendo un abrigo réplica de uno de sus favoritos para cerrar el show
Crédito: Jeff Lewis/AP

Periodista de extensa trayectoria, fue un pionero en el mundo de la moda, derribando las barreras raciales que siempre lo regularon. Desde su rol de editor defendió la inclusión de modelos negras en desfiles y avisos publicitarios, denunciando la discriminación que sufrían por parte de la industria.

Fallecido el 18 de enero de 2022 (a causa de un infarto agudo de miocardio producto del COVID-19 que padecía) su legado vive a través de sus escritos y outfits más representativos, como el abrigo que Rihanna eligió para el cierre de su esperado show.

De hecho, se lo puso para cantar Umbrella, una canción que habla sobre la amistad, y Diamond in the Sky, en clara alusión al bebé que está esperando.

El abrigo original de André León Talley, será subastado por Christie’s, junto a otra gran cantidad de diseños lucidos por el periodista; por lo que para Rihanna confió en Pieter Mulier de Alaïa para confeccionar una réplica exacta del camperón respetando el género, las costuras y el tono del de quien fuera la mano derecha de Anna Wintour.

Riri eligió "Umbrella" para homenajear a André León Talley, quien fuera editor de moda de Vogue y un precursor en la industria
Crédito: Instagram

"Cuando brille el Sol, brillaremos juntos… Te dije que estaría aquí para siempre… Dije que siempre sería tu amiga", fue la frase de Umbrella que el equipo de André León Talley escogió para hablar del homenaje de Rihanna en las redes del fallecido editor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas