Lionsgate adelanta su próxima película al mejor estilo John Wick pero en la Segunda Guerra Mundial

Lionsgate adelanta su próxima película al mejor estilo John Wick pero en la Segunda Guerra Mundial

Sisu, una película finlandesa ganadora del Festival de Cine de Sitges, que promete acción cruda en un western en medio de la nieve.

Nicolás Berte

La productora canadiense-estadounidense Lionsgate parece tener en claro que formato que vende, formato que se exprime. Una de las responsables detrás de una de las más gratas sorpresas del cine mainstream de los últimos años, le inconfundible John Wick, ha presentado el adelanto de película finlandesa donde la estela del personaje interpretado por Keanu Reeves parece estar bastante presente. 

Esta película finlandesa, ganadora del Festival de Sitges, fue adquirida para su distribución y comercialización por Lionsgate, que vieron en su contenido un potencial éxito de taquilla. A propósito, se ha dejado ver el primer tráiler de Sisu, este film en el que se cuenta la historia de un misterioso hombre que se hace de un botín millonario y debe evitar que los nazis se lo roben. 

Dirigida por Jalmari Helander, Sisu se apresta a ofrecer el cine de acción más crudo y directo posible. Con los típicos parajes fríos de Finlandia, sin dudas es una novedad que un tópico como la Segunda Guerra se narre desde el país nórdico, a diferencia de la mayoría que se centran en países como Francia, Polonia, Países Bajos o la misma Alemania, donde ocurrieron la mayoría de los hechos históricos. 

Aatami Korpi es un ermitaño buscador de oro. Tras años de búsqueda, no se quiere dar por vencido hasta lograr su cometido. Un día, por fin lo encuentra. Un preciado tesoro de varios kilos que carga a su caballo y emprende el viaje al banco más cercano. Claro, una patrulla de nazis será el primer estorbo en un camino que no será para nada sencillo. Pero Korpi está preparado para esto. Apelará a sus habilidades para hacerse paso, defendiendo su botín contra toda amenaza.

Aksel Hennie, Jack Doolan, Onni Tommila y Mimosa Willamo completan el elenco de un film que apunta a estrenarse en el mercado occidental para mediados de este año, aunque su fecha precisa, e incluso la forma en la que desembarcará (salas o plataformas) es aún una incógnita. Por lo menos hay material para entusiasmarse.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas