Premios Oscar: este fue el discurso de aceptación más corto de la historia

Premios Oscar: este fue el discurso de aceptación más corto de la historia

Han sido tantos los ganadores en los Premios Oscar que por el escenario han pasado decenas de personas que emitieron diferentes discursos al aceptar el premio. Y hay una persona que se caracteriza por haber dado el discurso más corto de la historia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Desde que los Premios Oscar se emitieron por primera vez en 1929, han sido centenares los discursos que los espectadores han tenido que escuchar. Y lo cierto es que los ha habido de todo tipo: discursos extremadamente largos, cargados de emoción, con mensajes políticos o aquellos que han levantado controversia.

Pero también han existido discursos que se caracterizaron por ser simples y concisos, y otros han sido tan cortos que lograron pasar a la historia. El discurso más corto de la historia de los Premios Oscar solo constó de dos palabras. Así es, y la artífice de este ‘récord’ fue Patty Duke, una actriz que ganó popularidad durante los años 50 y 60, y que además fue la madre del actor de El señor de los Anillos, Sean Astin.

Patty Duke junto a su Oscar luego de dar el discurso más corto. Foto: Pinterest

Patty Duke saltó a la fama como actriz infantil y fue en 1962, a los 16 años, cuando obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo como Helen Keller en The Miracle Worker. Ese año, la actriz compitió con Angela Lansbury, Shirley Knight, Mary Badham y Thelma Ritter, y fue el actor George Chakiris el encargado de entregarle el premio.

Allí, cuando su nombre es anunciado, la actriz camina contenta hacia el escenario, toma la estatuilla y la abraza con fuerza mientras el público la aplaude. Cuando la sala hace silencio para dejarla hablar, la actriz se acerca al micrófono y emite dos palabras: “muchas gracias”, para luego darse la vuelta y marcharse.

Lo cierto es que dicho momento pasó a la historia y la actriz pasó a ser recordada como la intérprete en dar el discurso más corto en los Premios Oscar. Sin embargo, sería pertinente aclarar que si bien es la más popular, no es la única, pues en 1956, el actor Anthony Quinn había pronunciado aquellas dos mismas palabras al obtener el premio como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Lust for Life.

Al listado de discursos cortos se suman William Holden (1954) y Gloria Grahame (1952) quienes ofrecieron un discurso de cuatro palabras: “Muchas gracias, muchas gracias”. Por su parte, Joe Pesci también se ganó un lugar en el listado cuando en 1990 fue premiado como Mejor Actor de Reparto por su increíble actuación en Buenos muchachos. Sorprendido, el actor subió al escenario y dijo “Fue un privilegio, muchas gracias”.

Joe Pesci ganó el Premio Oscar por su trabajo como Tommy DeVito. Foto: Pinterest

Posteriormente, Pesci reveló que su discurso fue tan corto porque su victoria lo tomó por sorpresa y no había podido preparar nada para decir. Debido a esto, prefirió dar un discurso corto pero sincero en lugar de hablar sin sentido por un largo rato. Y así como le ha pasado a él, lo más probable es que lo mismo le ocurrió a Patty Duke.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas