Premios Oscar: así fue el discurso de aceptación más largo de la historia

Premios Oscar: así fue el discurso de aceptación más largo de la historia

Hoy en día, el tiempo que tienen los ganadores para ofrecer un discurso tras recibir el Premio Oscar es sumamente acotado. Curiosamente, esta decisión surgió a causa de una actriz que dio el discurso de aceptación más largo en la historia de los premios.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Ya parece algo usual que, durante las ceremonias de premiación como son los Premios Oscar, Globos de Oro u cualquier otro tipo de evento de características similares, los ganadores son presionados a dar discursos relativamente cortos. Muchos de ellos logran hacerlo a tiempo mientras que en varias ocasiones, son interrumpidos por la música, la cual les indica que ya es tiempo de irse.

El tiempo que los ganadores tienen para hablar y agradecer al público tras recibir un premio es de 45 segundos o un minuto como mucho. Se trata de una decisión que fue tomada con el fin de agilizar la ceremonia y evitar que aquellos que hablan terminen haciéndolo de más o cansando al resto de los espectadores. 

Pero lo cierto es que esta norma no estuvo siempre presente, y fue por este motivo que durante las primeras ediciones de los Oscars, hubo personas que hablaron con extrema libertad. Pero hubo una actriz que pasó a la historia, no solo por haberse consagrado como Mejor Actriz, sino por ser la autora del discurso más largo en la historia de los Premios Oscar.

Greer Garson se consagró como Mejor Actriz en 1943. Foto: Pinterest

Se trató de Greer Garson, prolífica actriz del Cine clásico de Hollywood, y una de las mujeres que más nominaciones obtuvo a Mejor Actriz, en total fueron siete pero solamente lo obtuvo en una ocasión, y no dudó en dar un discurso que la dejaría plasmada en la historia (y no necesariamente por su actuación).

En 1942, Garson protagonizó La señora Miniver, un drama romántico dirigido por William Wyler y ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. La actriz fue la encargada de interpretar a la protagonista, Kay Miniver, una esposa y madre de familia que se ve sumamente afectada por la guerra. 

Se trató de una de las películas más exitosas y taquilleras del año, y en 1943, hizo historia en los Premios Oscar. En total obtuvo seis estatuillas, incluídas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz para Greer Garson, quien al subir al escenario, dio el discurso que nadie olvidaría.

“Señoras y señores, vine a este país como una extraña hace cinco años” comenzaba diciendo la británica. “Estoy muy feliz y muy orgullosa de ser parte de esta comunidad e industria. Y he recibido tanta amabilidad de todos aquellos que conocí y con los que trabajé que por mucho tiempo no pude creer que esto fuera verdad. Esta noche me han hecho sentir que las puertas de su amistad están abiertas y es por eso que estoy tan feliz”.

Esto fue solo el principio de un agradecimiento que pasaría a durar 5 minutos y 30 segundos. ¡Una eternidad! Y hasta el día de hoy, se impone como el discurso más largo, y teniendo en cuenta las nuevas políticas de la Academia, probablemente siempre mantenga aquel puesto. Incluso obtuvo el Récord Guinness por aquel suceso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas