Cuál es la plataforma con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Oscar

Cuál es la plataforma con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Oscar

El año pasado Netflix tuvo nada menos que 27 nominaciones, aunque en esta edición no será la principal candidata.

Nicolás Berte

Las nominaciones a los Premios Oscar ya se dieron a conocer. Con ellas surgieron quejas, ilusiones y el balance que puedan hacer cada uno de los estudios, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las grandes producciones apuntan a formar parte de esta gala. 

Por supuesto, las plataformas no se quedan atrás en este deseo. Desde hace unos años es común ver producciones originales nominadas en distintas categorías. Desde la aclamada Roma de Alfonso Cuarón, hecha por Netflix, todas las plataformas decidieron que los premios eran fundamentales para aumentar el prestigio de sus películas. 

Argentina, 1985, nominada a Mejor Película Internacional

Por eso este año no sorprendió que muchas nominaciones tuvieran como protagonistas a varias de las plataformas de streaming más populares. A continuación, repasaremos cuál fue la que se quedó con la mayor cantidad de nominaciones, aunque habrá que esperar a la entrega para ver cuál tiene el mejor rendimiento. 

La plataforma que peor rendimiento ha tenido es Amazon Prime Video con Argentina, 1985 nominada a Mejor Película Internacional. El servicio solo tendrá posibilidad de alzarse con una estatuilla de la mano de esta producción. Ahí cerquita, Apple TV+, de la mano de la productora A24, cuenta con dos nominaciones de la mano de Brian Tyree Henry como Mejor Actor de Reparto por Causeway y el corto animado El niño, el topo, el zorro y el caballo.

Top Gun tiene 6 nominaciones

La sorpresa, en cierto sentido, la dio Paramount Plus. Es que a través de su productora, que llevó adelante Top Gun: Maverick, sumó 6 nominaciones, además de una de las películas favoritas del público (aunque no aspire a Mejor Película). 

El top 3 lo cierran HBO Max, Netflix y Disney Plus respectivamente. HBO Max cuenta con 13 nominaciones, lideradas por la película Elvis con Austin Butler como candidato a ganar el premio a Mejor Actor. El segundo lugar lo tiene la plataforma de la N roja, que mermó su rendimiento respecto al año pasado, en la que había arrasado con 27. Este año cuenta con 16 nominaciones, entre las que se destacan las 9 de Sin Novedad en el Frente, el film alemán que fue furor el 2022. 

Sin Novedad en el Frente es la apuesta de Netflix

Para cerrar, Disney Plus se queda con el primer puesto. El servicio de la casa del ratón acumula 22 nominaciones entre todos los estudios que posee. Esto, además, la sitúa como el estudio más nominado, por encima de A24. Su principal película es Los espíritus de la isla (Searchlight Pictures) con 9 (candidata a Mejor Película), Black Panther: Wakanda Forever (Marvel Studios) tiene 5 y la aclamada Avatar: El camino del agua (20th Century Studios) de James Cameron tuvo solamente 4. 

Habrá que esperar al próximo 12 de marzo cuando se anuncien los ganadores de los Premios Oscar 2023 a ver cuál de todas estas plataformas se posiciona como la más ganadora. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas