El poderoso discurso de Cate Blanchett en los Critics Choice Awards

El poderoso discurso de Cate Blanchett en los Critics Choice Awards

La actriz pidió acabar con los "premios arbitrarios" a las mujeres y cambiar las reglas a la hora de premiar a las actrices cuyos trabajos no siempre son reconocidos. La australiana está cerca de alzar por tercera vez el Oscar donde también apuntaría contra la falta de representación femenina.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Los Critics Choice Awards dejaron tras de sí grandes discursos y uno de ellos fue el de Cate Blanchett que, al recibir el premio a Mejor Actriz por su aclamada labor en Tár, criticó la arbitrariedad con la que se entregan este tipo de galardones.

"Me encantaría que cambiáramos toda esta maldita estructura. Es como esta pirámide patriarcal donde alguien se para aquí. ¿Por qué no decimos simplemente: ‘Hubo toda una serie de actuaciones femeninas que están en concierto y en diálogo entre sí’?", expresó.

La australiana compartía categoría junto a Viola Davis (La mujer Rey), Danielle Deadwyler (Till), Margot Robbie (Babylon), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), quienes aplaudieron de pie sus palabras en las que destacó a todas las actrices que no logran obtener una chance en la industria.

"Les puedo decir todas las mujeres con anuncios de televisión, cine, publicidad, tampones, lo que sea, están haciendo un trabajo increíble que me inspira continuamente. Así que gracias. Comparto esto con todas ustedes", agregó.

Blanchett compartió su galardón con todas las actrices relegadas a papeles de poca monta y a las que la industria suele dar la espalda
Crédito: KEVIN WINTER/GETTY

Tras recoger su galardón, Cate Blanchett se dirigió a la sala de prensa donde ahondó sobre el tema de la representatividad y las grandes actuaciones femeninas de la pasada temporada.

"Nadie llega hasta aquí sin un ejército detrás de cada una de las películas, y creo que hay una manera diferente de celebrar las actuaciones. Todos somos parte de la industria; todos nos influenciamos unos a otros. Todas las actrices también fueron desafiadas y llevadas al límite", dijo.

Tár, dirigida por Todd Field, relata la historia de la mundialmente famosa Lydia Tár, quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas