Dónde ver las películas y series ganadoras de los Globos de Oro 2023

Dónde ver las películas y series ganadoras de los Globos de Oro 2023

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entregó los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión. A continuación te contamos dónde y cómo ver los títulos ganadores.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de ayer se anunciaron los ganadores de los Globos de Oro 2023. Los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) volvieron a la carga luego de verse envueltos en una serie de polémicas y controversias.

Sin embargo, Hollywood tuvo su primera gran noche de premios de la temporada, donde hubo gran cantidad de sorpresas. Por el lado de la pantalla grandes, Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) se consagró como una de las grandes ganadoras de la noche. La película dirigida por Martin McDonagh se llevó 3 estatuillas.

También se alzó como ganadora Los Fabelman (The Fabelmans), el filme dirigido por Steven Spielberg, que se quedó con el premio a Mejor Director y Mejor Película en la categoría de drama. Esto resultó ser una gran sorpresa, ya que logró superar a Top Gun: Maverick y Avatar: el camino del agua, que se encontraban entre las favoritas.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

Colin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan este drama con tintes de humor negro

La película vuelve a acercar al director Martin McDonagh con Colin Farrell y Brendan Gleeson, con quienes trabajó en Escondidos en Brujas. El filme ganó los Premios a Mejor Película de Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor para Farrell.

La historia transcurre en la isla ficticia de Inisherin, Irlanda, donde Pádraic queda sorprendido al descubrir que su mejor amigo Colm, decidió poner fin a su amistad. Con la ayuda de su hermana y un joven del lugar, Pádraic tratará de recuperar a su amigo, cueste lo que cueste.

El drama tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y a partir de allí siguió su curso por varios de los certámenes del circuito. Su estreno en cines fue limitado pero se espera su llegada a la pantalla grande para el mes de febrero. Su llegada al streaming aún no ha sido confirmada, pero por tratarse de una cinta de Searchlight Pictures se estrenará a través de Disney Plus y Star Plus.

Los Fabelman (The Fabelman)

Michelle Williams y Paul Dano lideran el elenco 

La película dirigida por Steven Spielberg se llevó el Globo de Oro a Mejor Película de Drama y Mejor Director.

Los Fabelman es un retrato de la infancia y la juventud del propio director. Ambientada a finales de los años 50 y 60, la historia gira en torno a Sammy Fabelman, un niño obsesionado con el arte de las películas que se verá influenciado por su excéntrica madre y su padre. La revelación de un devastador secreto familiar ayudará a Sammy a contar sus historias y a construir su identidad.

La película cuenta con las actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen y Julia Butters. El estreno de Los Fabelman se llevó a cabo en el mes de noviembre en Estados Unidos. En México llegará a los cines el próximo 26 de enero, mientras que en España será el 10 de febrero y en Argentina el 23 de ese mes.

Argentina, 1985

La película argentina dirigida por Santiago Mitre también tuvo otro gran triunfo en la ceremonia. El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se alzó con la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

Argentina, 1985 retrata la titánica tarea de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo, quienes investigaron y enjuiciaron a los miembros de la última dictadura militar argentina que se extendió de 1976 a 1983, y que resultó ser una de las más sangrientas en la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

Actualmente la película se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video a nivel global.

Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho cuenta con un reconocido elenco de voces 

La nueva y emotiva versión del clásico infantil dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson se quedó con el Premio a Mejor Película Animada.

Para contar la conocida historia del muñeco de madera, el director mexicano nos lleva a la década del 30 a la Italia fascista donde Pinocho deberá enfrentar una serie de obstáculos y luchar para reunirse con su amado Gepetto.

Pinocho se encuentra disponible en Netflix.

Abbott Elementary

Una de las series que más destacó durante la gala de premios fue Abbott Elementary, que se quedó con el Globo de Oro a Mejor Serie de comedia, entre otros. 

La serie está escrita y protagonizada por Quinta Brunson

Esta sitcom gira en torno a un grupo de profesores llenos de vocación que día a día luchan por apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia.

La primera temporada de la serie se encuentra disponible en Star Plus. 

House of the Dragon

Otra de las sorpresas de la noche fue House of the Dragon, la ambiciosa apuesta de fantasía de HBO. La precuela de Game of Thrones se quedó con el Globo de Oro a Mejor Serie de Drama. 

La ficción está ambientada en Westeros, algunos cientos de años previos a los sucesos ocurridos en Game of Thrones, cuando los Targaryen gobiernan sobre los Siete Reinos. Cuando el rey Viserys elige a su hija como heredera al Trono de Hierro, comenzarán a forjarse disputas e intrigas palaciegas que provocará una de las guerras civiles más atroces conocida como la Danza de Dragones. 

La primera temporada de la serie se encuentra disponible en HBO Max. 

The White Lotus

La serie creada por Mike White se quedó con el Globo de Oro a Mejor Miniserie, marcando otro triunfo para HBO. La segunda temporada de esta sátira se estrenó en octubre de 2022. 

La temporada 2 de The White Lotus transcurre en Italia 

Al igual que la primera entrega, la temporada 2 de The White Lotus nos lleva a recorrer los dramas de un grupo de turistas y trabajadores de un lujoso hotel, esta vez ambientado en Sicilia, Italia. Secretos, traiciones, infidelidades serán algunas de las complejas historias que se desarrollarán durante las tensas vacaciones de los protagonistas. 

Las dos primeras temporada de esta antología se encuentran disponibles en HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas