El importante cambio que tendrá el personaje de Lady Gaga en Joker: Folie à Deux

El importante cambio que tendrá el personaje de Lady Gaga en Joker: Folie à Deux

La cantante y actriz será la encargada de interpretar a la icónica Harley Quinn en la continuación de Joker. Sin embargo, el personaje podría sufrir un importante cambio en su historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2019 el género de superhéroes fue sacudido con la llegada de Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix sobre el icónico villano de DC Comics. A diferencia de las restantes adaptaciones del género, la película dirigida por Todd Phillips dotó la historia de total realismo y relató la historia de un hombre perturbado mentalmente que lo lleva a estar en los límites de los social.

Gracias al éxito obtenido con la primera entrega. El director confirmó la secuela Joker: Folie à Deux, que llegará a en 2024 y volverá a contar con Phoenix en el rol de Arthur Fleck. Además se suma Lady Gaga como Harley Quinn.

Días atrás, el director compartió la primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn junto a Phoenix. Por el momento no han brindado detalles del personaje que interpretará la actriz y cantante, pero sí está claro que será completamente distinta a la versión que ya vimos de Margot Robbie.

Joaquin Phoenix volverá a ponerse en la piel de Joker / Crédito: Warner Bros. 

Sin embargo, todo parece indicar que el personaje de Quinn tendrá un cambio clave en la secuela de Joker. Según la insider KC Walsh, el personaje de Harley será una el de una paciente internada en el Arkham Asylum, el mismo lugar donde Arthur Fleck se encuentra internado al final de la primera película.

Hay que recordar que en los cómics, la Dra. Harleen Frances Quinzel es una psiquiatra que trabaja en el asilo de Arkham y que trata a Fleck, también conocido como el Guasón. Finalmente se enamora de él y decide convertirse en su aliada, hasta llegar a convertirse en una anti-heroína.

Harley Quinn en los cómics de DC 

Si bien no está del todo claro cómo se dará introducción al personaje de Gaga, verla perder la cabeza junto a Phoenix es una oportunidad única. Tampoco hay que olvidar el elemento musical, ya que el director anticipó que la secuela adoptará un formato musical, algo que Gaga domina a la perfección.

El resto del elenco de Joker: Folie à Deux cuenta con las actuaciones de Brendan Gleeson, Catherine Keener y Zazie Beetz. Llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas