Keanu Reeves reveló cómo fue su exigente entrenamiento para John Wick 4

Keanu Reeves reveló cómo fue su exigente entrenamiento para John Wick 4

El actor contó que pasó casi tres meses enteros entrenando para poder realizar las escenas de acción de la nueva entrega de la saga.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El actor Keanu Reeves es conocido por realizar sus propias acrobacias y escenas de pelea sin la utilización de dobles ni efectos especiales, razón por la cual pasó casi tres meses enteros entrenando para John Wick: Capítulo 4.

Cada nueva entrega de la saga de acción se destaca por subir la apuesta con respecto a la anterior y esto no será diferente en el Capítulo 4. "Han sido alrededor de 12 semanas de entrenamiento. Son nuevos niveles de acción", explicó Reeves sobre el exhaustivo entrenamiento al que se sometió.

"Fue muy desafiante...La acción de John Wick pide un poco más. Y se ve el esfuerzo y el compromiso del equipo", agregó el actor de Matrix. Según contó, la secuencia más difícil de filmar fue un truco automovilístico en el que John Wick conduce a toda velocidad alrededor del histórico Arco del Triunfo en París, Francia.

El actor tuvo que aprender a hacer un giro de 180 grados en reversa y derrapar mientras recargaba su arma de utilería y la disparaba por la puerta. "Para el Capítulo 4 queríamos recuperar los autos de lujo. ¿Hemos ido demasiado lejos?", se preguntó Reeves en una reciente entrevista.

"Llevamos la conducción de automóviles al siguiente nivel, lo que realmente disfruto”, agregó Reeves en diálogo con la revista Total Film. "Hay maniobres de 180 grados, 180 de avance a retroceso, 270 de retroceso a avance... Así que fue muy divertido tener la oportunidad de aprender esas habilidades y jugar", explicó el actor de Constantine.

John Wick 4 llega en marzo a los cines

"John Wick: Capítulo 4 tiene la mayor cantidad de acción de cualquiera de las películas de la saga, lo cual es decir mucho. Y es más acción por un buen margen. Es un gran espectáculo...Fue el papel físico más duro que he tenido en mi carrera hasta ahora. Realmente me entrenaron para poder tener lo que llamamos la caja de herramientas”, completó Reeves.

En John Wick: Capítulo 4, el asesino homónimo de Reeves se enfrenta a nuevos enemigos y se reúne con viejos amigos en su misión de destruir a la villana High Table de una vez por todas. A Reeves se unen Bill Skarsgård como Marquis, Donnie Yen como Caine, Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon, Rina Sawayama como Akira, Shamier Anderson como Tracker, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Scott Adkins como Killa e Ian McShane como Winston. La película se estrenará en cines el próximo 24 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas